El agua es fundamental para el cuerpo y debemos procurar el consumo mínimo de dos litros al día, por eso ya te hemos recomendado cómo hacerle para rellenar tus garrafones sin que el H2O se contamine.
Pero te daremos un dato que te sorprenderá. Un estudio realizado por la Universidad St. Andrews de Escocia determinó que esa bebida no es la mejor para hidratarse.
Así como lo lees: la materia inolora, incolora e insípida no es la que más mantiene los niveles de hidratación en el organismo y ahora mismo te explicaremos por qué.
Resulta que, por sus propiedades, el agua se vacía rápidamente del estómago y se absorbe en la sangre. Eso quiere decir que se mantiene relativamente menos tiempo en el cuerpo.
Te podría interesar
Bajo esa lógica, lo mejor para hidratar es aquello que puede estar más tiempo dentro de nosotros y el alimento que logra esto debido a sus componentes es la leche.
“Las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína hacen un trabajo aún mejor al mantenernos hidratados por más tiempo”, refirió en el portal de CNN al momento de citar la investigación de la Universidad St. Andrews.
“Se descubrió que la leche es aún más hidratante que el agua normal porque contiene lactosa de azúcar, algunas proteínas y algunas grasas, todo lo cual ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un período de tiempo más largo”, se expresó en el estudio.
Desde luego que esto no quiere decir que debes dejar de consumir agua, al contrario, la ingesta debe estar garantizada para que no generes afectaciones en tu estado de salud. En realidad quienes se deben preocupar más por los tiempos de mantenimiento de la hidratación son los deportistas de alto rendimiento.
¿Cómo saber si una persona está deshidratada?
Ahora que sabes que la leche te mantiene más hidratado que el agua, debemos darte consejos respecto a qué bebidas no son recomendables.
Es un poco obvio, pero los mencionaremos: se trata de los refrescos o jugos con altos contenidos de azúcares procesados. Estos productos no sólo no hidratan lo suficiente, sino que también aportan calorías y grasas poco benéficas al cuerpo.
Otro detalle se relaciona cómo saber si una persona está deshidratada, pues no todos se dan cuenta cuando les falta la ingesta de H2O.
De acuerdo con Medline Plus, los síntomas incluyen: boca seca o pegajosa, falta de orina u orina amarilla oscura, piel seca y fría, dolor de cabeza y calambres musculares.
Así que ya lo sabes, si empiezas con alguno de esos padecimientos ingiere el líquido vital. Aunque, si deseas mantenerte hidratado por más tiempo, lo ideal será que bebas un vaso de leche.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!