Si pensabas que todos los gatitos son iguales o que sólo existen los siameses y persas, a continuación te presentamos algunas de las razas de ‘michis’ más raras del mundo.
Los gatos son actualmente la segunda mascota favorita de las y los mexicanos –de acuerdo con cifras del Inegi- e incluso se han convertido en estrellas de las redes sociales al protagonizar algunos de los memes más icónicos que se han vuelto virales.
Algo que pocos saben es que existen decenas de razas distintas de gatitos, algunas de las cuales son consideradas extremadamente raras.
Las 5 razas de ‘michis’ más raras del mundo
Tal como ocurre con los perros, entre los gatos hay distintas razas con características únicas, algunas de las cuales son consideradas exóticas debido a su rareza.
Te podría interesar
Estas son cinco de las razas de ‘michis’ más raras del mundo:
- Gato esfinge o Sphynx
Esta especie de gatos se caracteriza por no tener pelaje –aunque en realidad sí tienen una capa de pelo muy fina que es imperceptible a la vista y el tacto-; tampoco tiene bigotes ni pestañas. Tiene un cuerpo con huesos finos pero músculos fuertes.
Son cálidos y suaves al tacto. En febrero pasado se dio a conocer la gistoria de un gatito de esta especie que fue rescatado luego de vivir maltratos por parte de la banda de los ‘Mexicles’ al interior de un penal de Ciudad Juárez.
- Gato Savannah
Especie que surgió de la cruza de un gato doméstico y un serval africano. Son una de las razas más grandes de ‘michis’ y pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de altura.
Tiene orejas grandes, un cuerpo esbelto y patas largas. Su pelaje suele ser de color gris o azulado con manchas obscuras.
- Gato Munchkin
Considerado el equivalente a un perro salchicha, esta raza de gatos se distingue por tener patas muy cortas además de un cuerpo alargado y redondo. Carecen de la agilidad que tiene otros felinos debido a sus características físicas.
Esta raza de gatitos puede presentarse en varios colores y patrones de pelaje.
- Pixie Bob
Esta es otra raza de gatos grandes que se caracteriza por sus imilitudes con un lince, particularmente por su cola corta y los mechones de pelo que tiene en las orejas.
Poseen un cuerpo musculoso con un pelaje de color rojizo con manchas negras; la mayoría de los gatitos de esta raza tienen el pelaje de las patas de color negro y corto. Es de las pocas razas que pueden tener hasta siete dedos en las patas.
- Fold Escoces
La característica distintiva de esta raza de gatitos son sus orejas pequeñas, con punta redonda y dobladas hacia adelante.
Los ejemplares de esta raza son de tamaño mediano con un cuerpo compacto, con un pelaje corto y denso. Sus ojos grandes y abiertos le dan una expresión tierna.
Si eres amante de los gatos y estás buscando una mascota especial, ahora ya conoces cuáles son cinco de las razas de ‘michis’ más raras del mundo.