Aunque muchos acusan a los gatitos de ser seres sin sentimientos, en realidad hay señales que indican que un ‘michi’ está totalmente enamorado de ti.
En esta ocasión seguiremos descifrando el lenguaje corporal de los felinos, por eso te contaremos qué quieren decir cuando mueven las orejas.
De acuerdo con la página de YouTube ‘SiamCatChannel’, estos animalitos comienzan a abrir su canal auditivo entre la quinta y octava semana después del nacimiento.
Si eres propietario de una de estas mascotas tienes que ser sumamente cuidadoso, para evitar que los ‘peluditos’ desarrollen infecciones al interior del oído.
Te podría interesar
En ese sentido, es importante monitorear constantemente que el color de la oreja sea de un tono claro o rosa pálido, así como sin la presencia de pus o secreciones extrañas.
“Las orejas de los gatos les sirven para balancearse; están diseñadas para capturar sonidos que ocurren a distancia. Su cobertura de frecuencia va de los 65 hasta los 64 mil Hertz”, se indicó en el canal SiamCatChannel.
¿Qué significan las posiciones de las orejas de los gatos?
Los felinos son capaces de rotar sus orejas hasta en 180°. Otro detalle es que tienen gran flexibilidad en esa área del cuerpo, pues pueden mover uno de sus oídos sin inmutar al otro.
Esto no es fortuito, pues cada giro que dan comunica una situación diferente y, claro está, dependiendo del contexto en el que se encuentre el minino.
Por eso a continuación te diremos qué significan las posiciones de las orejas de los gatitos, para que puedas descifrar lo que un ‘michi’ te quiere decir.
- Una oreja enfrente y otra atrás: esto indica confusión en el animal, surge cuando él no sabe qué decisión tomar (como si saltar a una rama o a una piedra).
- Mover las orejas de un lado a otro: cuidado, pues esto quiere decir que el animalito se siente amenazado.
- Orejas de frente, levantadas: esto indica que el gatito está en alerta y atento a algo. Se acompaña de una mirada fija hacia un punto específico.
- Orejas con la apertura hacia delante: el ‘michi’ está tranquilo.
- Orejas pegadas a la cabeza: el gato está asustado, por lo que no dudará en defenderse si es necesario.
- Orejas hacia afuera sin aplastarse: el minino no está de humor, así que mejor no tocarlo
- Orejas hacia atrás: el gato está listo para pelear
Así que ya lo sabes: esto es lo que tu gatito quieren decirte cuando mueven las orejas. Pon atención y respeta el espacio del ‘michi’ si no quieres lastimarlo ni salir herido de rasguños.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!