Curiosidades

CREENCIAS

Así es la peculiar tradición de las mascotas de té en las ceremonias chinas

Esto significa la presencia de estos utensilios

Origen de las mascotas de téCréditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Las mascotas son cada vez más importantes en nuestras vidas, dejaron de ser un simple acompañante. Las cuidamos y tratamos como si fueran un integrante de la familia, en las últimas semanas han surgido casos de violencia contra estos indefensos animales por eso una legisladora propuso 2 años de cárcel a todo aquel que cometa maltrato animal.

Estas criaturas han sido muy relevantes desde tiempos remotos, muchas culturas las han tomado como símbolo máximo; Horus, Anubis, Quetzalcóatl o Ganesha son muestra de esto. Por ende, existen ritos hacia esas deidades como en China que se ocupan las tradicionales mascotas de té.

¿Qué son las mascotas de té?

Esta peculiar tradición consiste en teteras de animales. Es bien sabido que en ese país la bebida más consumida es el té y es un acto muy importante dentro de su cultura. Las mascotas de té se originaron en el siglo XIII después de Cristo durante la Dinastía Yuan.

Los artesanos fabricaban originalmente los juegos de té con arcilla, los restos los ocuparon para hacer vasijas con formas de animales. Al principio eran animales zodiacales chinos, pero conforme pasaron los años se fueron agregando más símbolos.

Su uso es simple, se 'alimentan' con la bebida caliente para ser incluidas en la hora del té. Lo especial de esto es que conforme pasan los años, las pequeñas esculturas adquieren diferentes tonalidades debido al agua caliente. Hay unos que aseguran que el sabor también cambia.

El fanatismo hace que los amantes del líquido tengan miles de figuras, una por cada ocasión. Tienen un significado especial; dar suerte, prosperidad y alegría a todo aquel que las use. Sin duda es una peculiar tradición muy especial para ellos, con la que se venera a los animales y se les agradece por todas las cosas buenas que les han traído.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!