La posibilidad del impacto de un asteroide de 200 metros en la Tierra fue alertada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
La encargada de la vigilancia espacial, ha identificado y rastreado numerosos asteroides potencialmente peligrosos en un esfuerzo por comprender y mitigar posibles riesgos.
Recientemente, la agencia espacial anunció la FECHA exacta de preocupación: el 24 de mayo de 2023.
¿Estamos en peligro? Descubriendo la fecha exacta de un posible impacto de asteroide
La fecha del 24 de mayo de 2023 ha surgido como una posible amenaza debido al monitoreo continuo realizado por la NASA.
Te podría interesar
Los científicos y astrónomos siguen de cerca al asteroide conocido como "Potencialmente Peligroso 2023-CL3", que ha sido identificado como un objeto con una trayectoria que podría chocar con la Tierra en esa fecha específica.
Es importante destacar que, a pesar de la designación de "potencialmente peligroso", la probabilidad real de impacto sigue siendo baja. Pues alcanzará una distancia de 7.2 millones de kilómetros respecto a nuestro planeta.
Según los cálculos preliminares, las posibilidades de que este asteroide colisione con nuestro planeta son extremadamente remotas.
¿Tenemos un problema, Houston?
La NASA y otras agencias espaciales de todo el mundo han desarrollado un plan de defensa planetario, el cual busca mitigar el potencial impacto de futuros asteroides peligrosos.
En 2016, la agencia estadounidense creó la oficina Planetary Defense Coordination Office (PDCO, por sus siglas en inglés) dedicada a supervisar proyectos de detección y clasificación de los objetos cercanos a la Tierra que pudieran representar una amenaza para el planeta.
Su plan incluye la mejora de los sistemas de detección temprana, el desarrollo de tecnologías de desviación y la colaboración internacional en caso de una emergencia.
Estás listo para el 24 de mayo de 2023, cuando la NASA como una fecha de posible impacto de un asteroide potencialmente peligroso. _Con información de la NASA y European Space Agency.