Nuestro hogar es un espacio muy personal y único, lo decoramos a nuestro gusto con cuadros, objetos o colgantes. Las plantas también son algo muy común. Además de dar un toque más fresco y natural sirven para alejar a las malas vibras. Puedes probar la cuna de Moisés y estas cinco plantas van a atraer la buena suerte a tu hogar.
Mantenerlas es una tarea sencilla, pues sólo debes ponerlas en la luz o sombra dependiendo del tipo y regarlas cada tres días dependiendo del clima.
Sin embargo, debido a que están vivas también se ponen tristes, un estudio reveló que las plantas lloran. Sí, así como lo lees no se trata de ninguna broma, aquí te contamos más sobre este descubrimiento.
¿Las plantas pueden llorar?
Aunque las plantas no tienen las mismas facultades que nosotros, como caminar o hablar. Tienen emociones y pueden sentir. Su manera de expresar su malestar es gritando, no de la manera que lo imaginas. No va a aparecer de entre sus hojas una boca llorando.
Te podría interesar
Estos seres vivos emiten un grito agudo con frecuencias agudas que hacen que los humanos no seamos capaces de detectarlas. Lo hacen cuando no se sienten cómodas con el entorno y cuando necesitan fuentes de alimento.
National Geographic, dio a conocer que un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv. Realizó las pruebas necesarias para demostrar que las plantas se quejan y cada que lo hacen emiten clics ultrasónicos “inaudibles para el oído humano cuando se encuentran bajo estrés que amenaza la vida”, así lo definieron.
Como parte del experimento sometieron a algunas plantas a situaciones desfavorables como cortar el suministro de agua, cortar partes de sus hojas o tallos y exponerlas al humo del tabaco. Cuando lo hicieron colocaron micrófonos configurados específicamente para que pudiera detectar sus lamentos.
Como era de esperarse, las plantas emitían un sonido al sentirse amenazadas o bajo circunstancias que no les agradan. La próxima vez que adquieras una planta ten más consideración sobre sus cuidados.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!