Las mascotas son muy importantes en nuestra vida, tratamos de consentirlos todo el tiempo; les compramos juguetes, ropa y comida, a veces de la mejor calidad, para que pasen sus días lo mejor posible, y la comida no se queda atrás, por ellos es importante revisar lo que dice Profeco sobre las croquetas.
Nuestros 'perrhijos' lamentablemente no son para toda la vida, pero con los cuidados adecuados y con algo de suerte pueden llegar a vivir más de lo esperado. Como el caso de Bobi, el perro más viejo del mundo.
¿Cuál es el perro más viejo del mundo?
Esta es una pregunta que todos los que tienen una mascota en casa se han hecho al menos una vez, ¿Cuánto tiempo vivirá mi amigo incondicional? Bueno, la respuesta es que, en promedio, un perro vive de 10 a 13 años, mientras que un gato viviría de 12 a 18; claro que éstas son solo referencias, pues algunos lomitos y michis han superado las estadísticas.
Existe un perro que despedazó el promedio de vida de las mascotas, incluso le dio un récord mundial. Bobi es un perrito que vive en el pueblo de Conqueiros, al oeste de Portugal, ahora tiene 31 años lo que ha sorprendido a sus propios dueños.
Te podría interesar
“Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si solo hablara, podría explicar este éxito”, dijeron.
No fue nada fácil superar la marca anterior, el lomito que ostentaba el récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo era un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses. Hace unos días la cuenta oficial de los récords compartió que fue el cumpleaños de este perrito. Su celebración número 31 confirmó más que nunca su récord que hasta ahora parece imposible de romper.
¿Qué raza es Bobi?
Bobi es un Rafeiro do Alentejo de raza pura, fue adoptado por Leonel, cuando apenas tenía 8 años. Al principio su padre no estaba de acuerdo con la decisión, pero él y sus hermanos decidieron cuidarlo en secreto. Su día a día es más relajado cada vez; debido a su edad, Bobi prefiere descansar junto a la chimenea que salir de aventura.
Cosa que disfrutó en sus mejores años ya que, como lo revela su dueño, nunca estuvo con collar o cadena. Siempre tuvo la libertad de pasear por donde quisiera, emprendía aventuras él solo, no necesitaba que alguien lo acompañara y sabía cuidarse perfectamente.
También Bobi disfruta de la fama, pues ser acreedor de un récord mundial no es nada sencillo. Leonel cuenta que, debido a que muchas personas visitan a su mascota y le toman muchas fotos, tuvieron que llevarlo al veterinario.
"Le hicieron muchas fotos y tuvo que subir y bajar muchas veces. No fue fácil para él. Su salud estaba un poco apagada, pero ahora está mejor", dijo su dueño.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!