Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: el eterno galán soltero que ocultaba su nombre real de origen libanés

Un conocido actor del Cine de Oro brilló como codiciado galán, pero tomó la decisión de ocultar su origen libanés.

Un guapo galán del Cine de Oro tomó la decisión de no evidenciar su ascendencia libanesa.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

La época del Cine de Oro mexicano estuvo llena de grandes figuras e innumerables historias, como la del actor que tuvo que vender vísceras de tiburón para sobrevivir.

En esta ocasión te hablaremos de un eterno galán soltero y codiciado, quien pese a su belleza y éxito tuvo que ocultar su nombre real de origen libanés.

El histrión al que nos referimos inició su carrera en la década de los años 50, por lo que le tocó la última etapa dorada de la cinematografía nacional.

Su debut fue en ‘La muerte enamorada’, una cinta protagonizada por estrellas como Miroslava Stern, Fernando Fernández, Jorge Reyes, Salvador Quiroz, Rita Macedo y más.

Luego de eso formó parte del elenco de ‘Por querer a una mujer’, junto a Pedro Armendáriz, Tito Junco, Cecila Leger, Miguel Aceves Mejía, María Gentil Arcos, etcétera.

El aludido es Mauricio Garcés, quien tras el ocaso del Cine de Oro logró mantenerse vigente y darle un giro a su carrera. Y es que inició en el género dramático, pero poco a poco transitó a la comedia.

¿Cuál era el verdadero nombre de Mauricio Garcés?

El icónico protagonista de filmes como ‘Modisto de señoras’, ‘Don Juan 67’, ‘El cuerpazo del delito’ y ‘Tápame contigo’ nació en Tamaulipas en 1926.

Aunque era nacido en la República Mexicana, sus padres eran libaneses y se llamaban José Feres y Mahiba Yázbek, por lo que su nombre real fue Mauricio Feres Yázbek.

Llegó a la Ciudad de México con seis años y pasó el tiempo relativamente tranquilo. Incluso entró en la universidad para estudiar Ciencias Químicas, pero tuvo que salir de la carrera para trabajar y aportar ingresos a su hogar.

Foto: Instagram @mauriciogarces.donjuan

Antes de saltar a la fama tuvo varios empleos, incluido el de fotógrafo. En esa labor auxiliaba a su tío, Tufic Yázbek, quien lo ayudó a integrarse al medio del entretenimiento.

No es que Mauricio Garcés se sintiera avengonzado de sus raíces libanesas, sino que decidió cambiarse su difícil nombre por uno que la audiencia recordara más.

Por otra parte, el histrión tenía la creencia de que adoptar la letra G en el apellido le traería buena suerte, pues él quería ser como Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant.

Fue así como Mauricio Feres Yázbek pasó a ser Mauricio Garcés desde su debut en el Cine de Oro hasta el día de su muerte, ocasionada por un paro cardíaco por enfisema pulmonar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!