María Félix, la bella y temperamental actriz del Cine de Oro que llegó a comer carne humana, tuvo una ríspida relación con el comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’.
Ambos fueron figuras destacadas de la cinematografía nacional y brillaron por sus caracteres fuertes, aunque en algún tiempo compartieron amistad.
Desafortunadamente su cercanía disminuyó con los años y hubo un momento en el que ‘La Doña’ tachó de cínico al ‘Mimo de México’.
Y es que cuando la protagonista de la película a ‘Enamorada’ se casó con Jorge Negrete, estuvo al tanto del pleito que su esposo desarrolló con el cómico.
Te podría interesar
El contexto es el siguiente: el conflicto entre ‘El charro cantor’ y ‘Cantinflas’ se derivó del tiempo en el que ambos formaron parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
El primero de los histriones mencionados logró reelegirse en su cargo, mientras que el segundo no pudo hacerlo y desarrolló una especie de ‘envidia’ contra su colega.
La gota que derramó el vaso ocurrió en 1951, cuando la actriz Leticia Palma fue acusada de incumplimiento de contrato y decidió robar su expediente para no recibir sanciones.
La famosa fue descubierta, por lo que después ella dijo que Jorge Negrete había tratado de atropellarla como forma de ‘castigo’. Esa versión fue respaldada por Mario Moreno, por eso él se puso del lado de la artista que tiempo después fue declarada como responsable del zafarrancho.
¿Qué dijo María Félix sobre ‘Cantinflas’?
Consciente de la situación entre su esposo y ‘El mimo de México’, ‘María bonita’ decidió no opinar pero sí comenzó a tomar distancia respecto al cómico.
Así pasó el tiempo hasta que en 1953 el ‘El charro cantor’ murió debido a que se le reventó una de las varices del esófago y estómago. En ese momento el famoso estaba en Estados Unidos, por lo que tuvieron que repatriarlo a México para el funeral.
Como parte de la despedida de Jorge Negrete, la ANDA le realizó un homenaje de cuerpo presente. Al evento fueron muchas personalidades del Cine de Oro, pero el gran ausente fue ‘Cantinflas’.
Esa situación no fue extraña para María Félix, pues sabía que el cómico y su esposo se llevaban mal. Lo que le molestó fue el gesto arribista que mostró el protagonista de la película ‘El bombero atómico’.
Y es que en el cortejo fúnebre, con dirección al Panteón Jardín, Mario Moreno se subió al automóvil que llevaba los restos de Jorge Negrete. Ese gesto le pareció una grosería a ‘La Doña’, quien no dudó en correr al actor.
“Había sido él uno de los peores enemigos de Jorge en la ANDA, una de las personas que más contribuyeron a destrozarle el hígado”, explicó la artista años después al ser cuestionada por el momento de su viudez.
Para sorpresa de ‘María bonita’, ‘Cantinflas’ se negó a bajar del coche y se pasó al asiento de enfrente para que la prensa viera que lloraba por la partida de un ‘amigo’. Esa fue la razón por la que María Félix lo odió y lo tachó de cínico.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!