Es muy común que mientras desarrollamos nuestras actividades cotidianas tengamos cierta carga. Durante todo el día estamos expuestos a experimentar cargas de estrés, las cuales no deberían de perjudicar nuestra salud. Mientras no sean demasiado fuertes no hay algo de qué preocuparse, sus efectos negativos son muchos, pero uno de lo comunes es sentir hambre aun cuando estamos satisfechos.
A veces no tenemos el tiempo, ni la disposición a que un especialista nos ayude a lidiar con el estrés y la ansiedad. Hoy te vamos a contar sobre una técnica que ayuda a disminuir los niveles de estas emociones.
¿Qué es el grounding?
Una de las técnicas para evitar las emociones negativas o los pensamientos obsesivos que puedas tener en determinado momento y te hace regresar a la “normalidad”. Estar en bajo uno de estos estados de ánimo no es nada bueno, el sobre pensar las cosas y preocuparnos por el pasado o futuro hacen que tengamos una percepción equivocada del presente.
Te podría interesar
Dentro de nuestra sociedad es muy común que a estos problemas no le demos la atención adecuada. Pensamos que estamos bien pero cuando conoces que es el estrés y la ansiedad te cuestionas si lo estás sufriendo. No acudir con un especialista puede hacer que la situación empeore, por eso te presentamos la siguiente técnica.
¿Cómo hacer grounding?
Primero siéntate en un lugar cómodo y relájate, tómate tu tiempo. Respira profundo y emplea la técnica 5-4-3-2-1. Todo el listado dilo en voz alta.
- 5 cosas que puedas ver a tu alrededor.
- 4 cosas que puedas tocar.
- 3 que puedas oír, presta mucho a lo que está pasando a tu alrededor.
- 2 olores, sé cuidadoso al respirar. Tu perfume y desodorante también cuentan.
- 1 que puedas saborear, si es posible recuerda que fue lo que comiste.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!