Curiosidades

10 DE MAYO

Día de las Madres: ¿Te dieron un ramo buchón? Esto puedes hacer para que tus flores duren más

Si te regalaron un ramo de flores por el 10 de mayo, te decimos algunas cosas que puedes hacer para que te duren más y no se marchiten.

¿Te regalaron flores? Aquí te decimos qué puedes hacer para que te duren más y no se marchiten.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en CURIOSIDADES el

Los ramos de flores son de los regalos más frecuentes en este Día de las Madres. El 17 por ciento de los hogares mexicanos indicaron que ese sería el obsequio que darían o recibirían este 2023 para festejar el 10 de mayo, de acuerdo con una consulta elaborada por Kantar.

Por ello, los mercados, principalmente aquellos que se enfocan en la venta de flores y plantas, como el de Jamaica, se abarrotaron desde las primeras horas de este miércoles.

Si te dieron un ramo de flores por el Día de las Madres, a continuación te decimos algunas cosas que puedes hacer para que te duren más y no se hagan feas o se marchiten.

¿Qué puedes hacer para que tus ramos de flores del Día de las Madres duren más?

Un error frecuente cuando nos regalan flores es colocarlas en un florero o recipiente sin limpiar el tallo. Antes de colocarlas en agua es importante que les quites las hojas que podrían estar en contacto con el agua para evitar que ésta se ensucie de forma rápida.

De esa forma también ayudarás a que las flores se hidraten mejor. También es importante que les cambies el agua cada 2 o 3 días, aunque si es verano se recomienda que sea diario por las altas temperaturas. Para eliminar las bacterias del líquido puedes colocar unas gotas de alcohol o enjuague bucal.

Otra cosa que puedes hacer para que el ramo que te dieron por el Día de las Madres te dure más es depositar en el agua los nutrientes necesarios. Algunas tiendas especializadas los venden en sobres que son conocidos como alimento para flores.

Créditos: Cuartoscuro.

Además, puedes agregar unas gotas de limón o lima al agua para garantizar que las flores absorban el agua que necesitan, ya que el jugo de estos cítricos servirá para destapar los tallos en caso de que estén obstruidos.

Asimismo, servirá cortar 1 centímetro de los tallos de tus flores cada dos o tres días en forma diagonal para que se hidraten bien. Es importante que coloques tu regalo del Día de las Madres en lugares frecos en los que no estén expuestos a los rayos del sol ni a aparatos de calefacción o estufas.

Procura colocar el ramo que te dieron por el Día de las Madres lejos de fruteros porque emiten etileno, sobre todo de las manzanas, porque emiten etileno, un gas que acelera el proceso de descomposición. Si las flores que te regalaron estaban cerradas te van a durar más tiempo.