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¿Qué fue del McDonald’s donde un cliente ‘encontró’ la cabeza de una rata en su hamburguesa?

En 2015 un hombre denunció a McDonald’s, tras haber encontrado la cabeza de una rata en la hamburguesa que compró.

Esto es lo que pasó con el caso de la cabeza de rata ‘encontrada’ en una hamburguesa de McDonald’s.Créditos: Radio Fórmula
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¿Recuerdas que en noviembre de 2015 un hombre ‘encontró’ la cabeza de una rata en la hamburguesa que compró en el McDonald’s de Tlalnepantla?

A continuación reviviremos este caso y te diremos qué es lo que se sabe de ese conflicto que, sin lugar a dudas, manchó la imagen de la cadena de comida rápida estadounidense.

La marca fue fundada en 1940 en Estados Unidos por los hermanos Dick y Mac McDonald; su llegada a México se consolidó en octubre de 1985, incluso la primera sucursal en tierra Azteca sigue abierta.

Tras llegar a nuestro país, este recinto dedicado a la venta de hamburguesas sepultó a las opciones nacionales como ‘Burguer Boy’, ‘Tomboy’ o ‘Hellen’s’.

Su precio accesible y los premios que otorgaba en la llamada ‘Cajita feliz’ hicieron que los más pequeños del hogar quedaran cautivados por esta compañía.

Pero en noviembre de 2015 el escándalo se desató en una tienda de McDonald’s en Tlalnepantla, pues un hombre acusó al sitio de darle su orden con una ‘sorpresa desagradable’.

???Foto: Facebook Solo Iguala

El sujeto recurrió a las autoridades para denunciar que en la carne de su pedido había encontrado la cabeza de una cría de rata. Las imágenes se viralizaron y el tema robó cámara en los noticieros.

¿Qué pasó con la denuncia contra McDonald’s por la cabeza de una rata en una hamburguesa?

Las autoridades procedieron a realizar las indagaciones correspondientes y hasta estuvo implicada la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las investigaciones permitieron determinar que el roedor no estaba mezclado con la carne del platillo, sino que fue colocado por alguien intencionalmente.

Debido a eso, la compañía tomó acciones legales para investigar quién fue el responsable de la situación. En las hipótesis se planteaba que pudo haber sido alguien de ‘la competencia’, el comensal denunciante o hasta los empleados del recinto.

“En relación a los hechos ocurridos en los últimos días, sobre los alimentos presentados ante el Ministerio Público por un ciudadano que aseguró haberlos adquirido en un establecimiento de la marca y sistema McDonald’s ubicado en Tlalnepantla, y en los cuales supuestamente se encontraban restos de un roedor, los análisis llevados a cabo por las autoridades e informados al público han confirmado la ausencia absoluta del supuesto roedor”, se informó.

“McDonald’s México, empresa comprometida con la calidad de los alimentos que sirve en sus restaurantes, contratará a la mejor firma de investigación de México para dar con el autor intelectual de este serio atentado contra la imagen de la marca, así como contra los 15,000 empleados que McDonald’s México tiene”, expresó la marca en un comunicado.

Luego de eso McDonald’s se deslindó de ser responsable por la cabeza de una rata que estaba en una de sus hamburguesas. No se supo más del caso ni quien fue el culpable de colocar al roedor en el alimento, aunque en su momento el restaurante implicado fue clausurado.

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