Curiosidades

CURIOSIDADES

Clase alta: Este es el lápiz más caro del mundo y sólo los ricos lo pueden comprar

¿Te imaginas un lápiz de 196 mil pesos? Eso es lo que cuesta el lápiz más caro del mundo y fue fabricado con diamantes por Faber-Castell.

Este lápiz fue elaborado con diamantes y oro blanco por Faber-Castell. Por su costo elevado sólo puede ser adquirido por la clase alta.Créditos: Grupo Fórmula.
Escrito en CURIOSIDADES el

El lápiz es uno de los útiles escolares más comunes y solicitados a los estudiantes de nivel básico. Su precio va de los 3 a los 5 pesos por pieza. Al ser un instrumento de escritura elaborado con madera y grafito, es posible creer que no suele tener un costo elevado. Sin embargo, en el mercado existen algunos que están elaborados con oro y diamantes cuyo precio supera los 196 mil pesos. Por lo que sólo pueden ser adquiridos por personas de la clase alta.

El lápiz más caro del mundo fue fabricado por Faber-Castell, una de las empresas de útiles escolares más antiguas del mundo. La compañía creó una edición especial para celebrar sus 240 años en el mercado y por ese motivo se trata de una edición especial.

Faber-Castell hizo un diseño único que incluye borrador y un sacapuntas único. Además, incluye una tapa para proteger la punta del grafito, la cual tiene tres diamantes debajo del logotipo de la marca y los detalles del lápiz están elaborados con oro blanco de 18 quilates.

No sólo es un lápiz distinto a los que podríamos utilizar día a día, sino que quienes lo han utilizado le llaman "el lápiz perfecto". Su precio supera los 10 mil euros, es decir los 196 mil 800 pesos.

No obstante, es posible que se venda a un costo mayor, ya que es una edición limitada y sólo se produjo una cantidad reducida de piezas. Este es el lápiz más caro del mundo, pero no es el único instrumento de escritura costoso que compra la clase alta.

¿Qué otros lápices y herramientas de escritura usa la clase alta?

Los bolígrafos que fabrica Montblanc son costosos, los más baratos tienen un precio de entre 6 mil pesos y 7 mil pesos. Esta marca también tiene ediciones especiales de plumas de lujo. La más cara es la que fabricaron para hacer un homenaje a los hermanos Grimm, autores de varios cuentos de hadas, y asciende a los 97 mil 400 pesos.

Aunque la marca alemana fabrica plumas y bolígrafos de alto valor monetario, Montblanc no fue la empresa encargada de elaborar la más cara del mundo.

La empresa Tibaldi, originaria de Florencia, Italia, elaboró una pluma con 495 diamantes negros y 123 rubíes. La cual fue subastada en 2010 por 8 millones de dólares. Actualmente, 13 años después, su valor debe ser mayor. Cualquiera de los elementos de escritura ya mencionados sólo pueden ser adquiridos por la clase alta.