Ya te hemos explicado en qué consiste el lujo silencioso, una tendencia que siguen las personas más adineradas. Ahora te contaremos acerca de una marca que forma parte de este movimiento.
Se trata de The Row, una firma de ropa y accesorios que fue creada desde el año 2006 por las gemelas estadounidenses Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen.
Esas figuras del medio del entretenimiento saltaron a la fama desde que tenían menos de un año de edad, pues fueron elegidas como parte de la serie de televisión ‘Full House’.
Luego de ese éxito en la pantalla chica, ambas empezaron a amasar una fortuna que siguió creciendo tras el establecimiento de su compañía productora: Dualstar.
Te podría interesar
Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen frecuentemente son incluidas en la lista ‘Celebrity 100’ de la revista Forbes. Además, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, se estima que su fortuna conjunta es de 500 millones de dólares.
Al tipo de cambio de este jueves 27 de abril, esa exorbitante cantidad se traduce a nada más y nada menos que 9 mil 29 millones 920 mil pesos mexicanos.
¿Cuánto cuesta las prendas de The Row?
Luego de su éxito en la pantalla chica, las gemelas Olsen decidieron enfocarse en su faceta de empresarias, creativas y diseñadoras. Por eso en 2006 fundaron The Row.
Su apuesta fue bien recibida en el mundo de la alta costura, al grado que en 2015 lograron presentar su colección primavera-verano en la Semana de la Moda de París.
Se considera que esta marca forma parte de la tendencia de ‘lujo silencioso’ porque se acopla a la definición de la revista GQ: “se enfoca en la discreción y la elegancia sutil, en lugar de los elementos ostentosos y llamativos que suelen ser asociados al lujo tradicional”.
De acuerdo con Vogue, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen entran dentro de la categoría de celebridades que triunfan en el mundo de la moda (otro ejemplo de esto es Victoria Beckham). Esa misma revista refiere lo siguiente sobre la firma de las hermanas:
“Con una producción centrada en Estados Unidos, uno de los rasgos de The Row desde su nacimiento en 2006 es su preocupación por mantener y fomentar el Made in USA”.
“Es una firma dirigida a mujeres de todas las edades, centrada en los acabados y en los materiales de calidad y orientada al uso diario”, expresa la publicación.
Otro detalle que debemos destacar es el precio de las prendas y accesorios de la marca The Row. Y es que no por nada son ‘lujo silencioso’: los pantalones pueden llegar a los 25 mil pesos; los bolsos ascienden a más de 155 mil; lo abrigos, más de 80 mil pesos; los zapatos entre 20 y 40 mil pesos y así sucesivamente.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!