Gracias a series como 'Succession', la tendencia de lujo silencioso ha ganado una mayor relevancia, ésta consiste en cuando las personas de clase alta adquieren prendas o accesorios de alta calidad, pero que se alejan de diseños estrafalarios y son minimalista; esto incluye a los relojes, tanto para damas como para caballeros.
Las personas de la clase alta suelen adquirir marcas de relojes de alta gama, como Audemars Piguet o Montblanc; aunque hay multimillonarios, como es el caso de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien afirmó que prefiere usar marcas más comunes como Casio. A continuación, te decimos cuáles son algunos ejemplos de relojes de lujo silencioso.
¿Cuáles son los relojes del lujo silencioso?
Uno de los relojes que puede se considerado como parte del lujo silencioso es el modelo 1908 de Rolex, debido a que cuenta con escasos detalles, un estilo sobrio y puede ser considerado como un básico, esto sin dejar de lado el glamour: posee oro amarillo de 18 quilates. Esto le da un precio de hasta 23 mil 800 dólares (alrededor de 428 mil 400 pesos).
Te podría interesar
Aparte de alejarse de la ostentación, otro de los aspectos del lujo silencioso, es que los accesorios puedan combinar con la mayoría de prendas. En el caso de la compañía Montblanc, estas cualidades las cumple el modelo 1858 de 42 milímetros, que cuenta con un cristal de zafiro y antirrayaduras, lo que le da un costo de 89 mil 600 pesos.
Otro ejemplo de reloj que forma parte de la tendencia del lujo silencioso es el modelo Code 11.59 de Audemars Piguet, que puede tener un precio de hasta 592 mil 989 pesos. Una de sus principales características es contar con una caja de oro rosa de hasta 18 quilates y doble cristal de zafiro.
Relojes que forman parte de la tendencia del lujo silencioso:
- Rolex: 1908
- Montblanc: 1858
- Audemars Piguet: Code 11.59
- Audermars Piguet: Royal Oak
- Patek Philippe: Golden Ellipse
- Bulgari: Bulgari Lady
Un ejemplo de relojes que NO forman parte del lujo silencioso son los de la compañía Ulysse Nardin, ya que hasta sus modelos clásicos se alejan de lo simple y minimalista, pues añaden detalles como pinturas al estilo de los 50 y demasiados detalles en lo que se refiere a la caja y correa o pulsera.
¿Y en qué tiendas puedes comprar prendas dignas del lujo silencioso?
Si buscas un outfit similar a los que ocupan los personajes de Succession, o a las personas de la clase alta, existen varias marcas que cuentan con prendas discretas y elegantes: Khaite, Polène, Ann Demeulemeester, entre otras que son consideradas como boutiques de lujo, de acuerdo con Harpers Bazaar.
Uno de los aspectos fundamentales del lujo silencioso es que las personas adquieran los llamados básicos, aunque de calidad: abrigos, pantalones, vestidos, faldas y camisas blancas o de colores neutros, debido a que combinarán con la mayoría de las prendas, además de que pueden ser usadas en la mayoría de las situaciones.
En cuanto a las joyas y accesorios, de igual modo, deben ser discretos y de poca ostentación, de acuerdo con portales como Glamour. Si deseas iniciar en la tendencia del lujo silencioso, quizás las prendas de Zara sean una de las mejores opciones.