Todos alguna vez hemos dado un beso, sabemos lo especial que puede llegar a ser cuando lo hacemos con la persona indicada. Dentro de nuestra sociedad dar un beso tiene un significado de amor o cariño hacia la otra persona, para otras culturas significa algo malo, pero este es su origen.
Si tienes pareja es de lo más normal que se besen, pero la próxima vez que lo hagan tal vez quieras poner un poco más de atención pues puede decir mucho sobre su relación.
¿Cómo saber el significado de los besos?
El significado de dar un beso ha cambiado a lo largo de los años, anteriormente cada vez que ocurría esto significaba que estabas enamorado o mantenían una relación estrecha. En los últimos años esto ha cambiado un poco pues los jóvenes ya no quieren “comprometerse” a algo serio tan rápidamente.
Por esa razón les han dado otro valor a los besos como, “un beso de amigos”, “beso de tres”, “beso para reforzar la amistad” o cosas por el estilo. Sin embargo, hay patrones o signos que puedes identificar cuando tu pareja te besa e interpretarlos para ver de qué manera está fluyendo la relación.
Te podría interesar
- Pocos besos-Te dejará
Si tú y tu pareja ya no se besan muy a menudo o de plano cada vez que intentas hacerlo lo evita a toda costa quiere decir que esa persona no se encuentra feliz con la relación, no están en un punto crítico, pero ten cuidado, porque si no mejoran las cosas él o ella podría estar considerando dejarte.
Por supuesto que tu pareja no te bese no es algo totalmente negativo. Tienes que ser autocrítico y objetivo, si la relación no está de la mejor manera tal vez quiera decir lo anterior, pero si la relación va bien, no quiere decir que te esté engañando, simplemente es algo tan cotidiano que no necesita hacerlo en exceso para demostrarte su amor.
- Besos con desagrado- Cansancio
Si durante un beso notas cierta “repulsión” o desagrado posiblemente estés experimentando cierta falta de entusiasmo. No quiere decir nada malo en particular, simplemente tal vez estés “cansada” de lo mismo, es decir un beso y ya. Trata de probar cosas nuevas para volver a sentir esa llama entre ambos.
- Besos cortos- Problemas externos
Un beso no solo se puede ver afectado por cuestiones de pareja. También pueden estar involucradas cosas externas como problemas en el trabajo, estrés, situaciones incómodas, etc. Es recomendable tratar de solucionar estos problemas no solo para mejorar la relación si no para tener una mejor calidad de vida. Recuerda, un mal día lo puede tener cualquiera.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!