Durante nuestra infancia todos hemos tenido un peluche favorito. En el estado de México se concentran las fábricas que producen peluches para todo el país. El peluche es algo universal, de fácil acceso en todo el mundo, sin embargo, hay países en los que existen con algunas diferencias. En Japón existe un tipo de peluche llamado amigurumi, si no sabes de qué se trata aquí te contamos su origen.
¿Qué son los Amigurumis?
El nombre Amigurumi proviene de Japón y su traducción es “peluche tejido”, el significado resulta de la combinación de las palabras “ami”, que quiere decir tejido y de “nuigurumi” que se traduce como muñeco de peluche.
Ahora bien, qué tiene de diferente o especial un amigurumi a cualquier otro peluche. Muchos podrán pensar que se trata de un pasatiempo, pero la realidad es que los japoneses se lo toman muy en serio, particularmente todos aquellos que pertenecen o se adentran dentro de la cultura “Kawaii”.
Te podría interesar
Además de darte la oportunidad de crear a tu personaje favorito, lo puedes hacer de una manera adorable y tierna. Para algunos la creación de estos peculiares muñecos suele ser una actividad relajante ya que al hacerse de manera tejida utilizando la técnica crochet hace que te concentres en tu creación y te alejes de la realidad durante un tiempo.
Como su nombre lo indica estos peluches son originarios de Japón, surgieron durante la década de 1950 cuando la cultura Kawaii empezaba a tomar más relevancia, no solo en dicho país si no también a nivel mundial.
Otro punto clave para que estos peculiares muñecos se popularizaron fue la segunda guerra mundial. Después de que Japón perdió y dejó muchos estragos dentro se su sociedad, las abuelas comenzaron a tejer y a hacer amigurumis para toda la familia. Como una forma de entretenimiento para los más pequeños pero también como consuelo y esperanza para los más grandes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!