Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: el actor que tuvo que vender vísceras de tiburón para sobrevivir (VIDEO)

Antes de convertirse en uno de los galanes por excelencia del Cine de Oro, un actor tuvo que vender vísceras de tiburón.

Un conocido actor del Cine de Oro tuvo que pescar tiburones para vender sus vísceras.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

La época del Cine de Oro mexicano está repleta de anécdotas, como aquella que contó Pati Chapoy sobre la amarga experiencia que vivió al conocer a Cantinflas.

Ahora toca contar sobre la historia del emblemático actor que, antes de gozar de las mieles de la fama y la fortuna, tuvo que vender vísceras de tiburón para sobrevivir.

El aludido es nada más y nada menos que Luis Aguilar, un histrión que también es conocido con el sobrenombre de ‘Gallo Giro’. Durante su trayectoria, el famoso acumuló éxitos en la pantalla grande.

Se sabe que nació en 1918 y vivió en Hermosillo, Sonora, junto a su familia, hasta que expropiaron las tierras que les pertenecían. Eso los obligó a migrar a la Ciudad de México.

Una vez en el centro de la República Mexicana, el muchacho decidió formarse en el Colegio Militar; sin embargo, se salió de esa institución en busca de nuevas aventuras.

Fue así como se trasladó a Mazatlán, Sinaloa, donde se convirtió en pescador y tuvo que cazar tiburones. Después de obtenerlos, debía vender las vísceras de los animales marinos para obtener dinero.

¿Qué le pasó a Luis Aguilar?

Durante su labor en el mar, y antes de convertirse en notable actor del Cine de Oro, el mencionado se volvió adicto al consumo de bebidas alcohólicas.

Esa esa su forma de combatir el cansancio y mantenerse despierto en el océano, pues su labor era muy demandante y casi no tenía tiempo de relajarse.

Como mencionamos anteriormente, su negocio consistía en pescar tiburones para luego vender las vísceras de los animales marinos a negocios ubicados en Estados Unidos.

La suerte de Luis Aguilar cambió a inicios de la década de los años 40 cuando se dispuso a dejar Mazatlán para visitar a su familia residente de la capital mexicana.

Foto: @luisaguilargallogiro

En ese viaje acudió a una fiesta donde curiosamente estaba el productor Robert Quigley, quien lo escuchó cantar en la velada y quedó maravillado con su voz de barítono.

Fue así que el realizador no dudó en reclutarlo para dos películas: Soy puro mexicano (1942) y Sota, caballo y rey (1944). El resto es historia, pues logró sobresalir en el Cine de Oro junto a estrellas como Pedro Infante y Jorge Negrete.

Otras de sus cintas más recordadas por el público son ‘A.T.M. ¡A toda máquina!’ (1951); ‘¿Qué te ha dado esa mujer?’ (1952), ‘Tal para cual’ (1953), ‘Sueños de gloria’ (1953), ‘Los Tres Amores de Lola’ (1956), etcétera.

Fue así como Luis Aguilar se convirtió en uno de los protagonistas por excelencia de las películas del Cine de Oro, tras haber vendido vísceras de tiburón para sobrevivir. Su muerte ocurrió un 24 de octubre de 1997, hace casi 25 años.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!