Ángela Aguilar, quien hace unos días fue tachada de oportunista tras cantar una canción sobre el actor Julián Figueroa, es una de las cantantes más populares del momento.
La chica causa tanto revuelo que ahora la compararon con una bella actriz de la época del Cine de Oro mexicano, quien brilló en películas como ‘Primero soy mexicano’ (1950), ‘El tigre enmascarado’ (1951), ‘El lobo solitario’ (1952) y ‘La justicia del lobo’ (1952).
La personalidad con la que los cibernautas equipararon a la hija de Pepe Aguilar es una artista que se llamaba Guillermina Jiménez Chabolla. Ella nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de agosto de 1930.
Si no ubicas a la estrella de la que estamos haciendo referencia en este texto, quizá venga a tu mente si la nombramos con el nombre escénico que adoptó.
Te podría interesar
Se trata nada más y nada menos que de Flor Silvestre. La razón por la que tiene un hermoso parecido con Ángela Aguilar es porque la mujer fue su abuelita paterna.
Resulta que la aludida se casó con Antonio Aguilar en 1959 y durante ese matrimonio procrearon a dos hijos varones: Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar.
Ellos a su vez tuvieron a sus propios hijos y, como indicamos anteriormente, ‘La princesa del género regional mexicano’ es la descendiente más pequeña de Pepe.
Así es la comparación entre Flor Silvestre y Ángela Aguilar
Durante el transcurso de este domingo, la usuaria de Twitter ‘@LizbethCaro01’ recuperó un fragmento de la película ‘Primero soy mexicano’ (1950).
En el clip se aprecia a Joaquín Pardavé como ‘Don Ambrosio Fuentes’; a Luis Aguilar como el ‘Doctor Rafael Fuentes’ y a Flor Silvestre como ‘Lupe’.
Independientemente de la crudeza de la escena, donde se retrata una golpiza, lo que destacó la internauta fue el gran parecido entre la actriz del Cine de Oro y Ángela Aguilar.
“Al ver esta película, ‘Primero soy mexicano’, cómo se parece su nieta Ángela Aguilar a su abuela, doña Flor Silvestre. Qué chinga le para el papá al hijo, pero pues así se acostumbraba poner en cintura a los hijos”, expresó la usuaria de la plataforma virtual.
Y es que es innegable que la intérprete de canciones como ‘La llorona’, ‘En realidad’, ‘Ahí donde me ven’ y ‘Qué agonía’ es el vivo retrato de su abuelita paterna.
En varias ocasiones, la chica ha mencionado que tuvo un gran amor y admiración por la mamá de su papá; incluso, cuando se le pregunta de su posible incursión en la actuación, ella dice que teme avergonzar la memoria de la gran Guillermina Jiménez Chabolla.
¿Qué opinas de la comparación entre Ángela Aguilar y Flor Silvestre? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!