Ya te hemos contado cuál es la macabra historia de la Cueva del Diablo en Iztapalapa, por eso ahora te relataremos qué hay dentro de este enigmático sitio.
Esta formación corresponde a una de las 144 del mismo tipo que hay en el Cerro de la Estrella, sitio conocido por albergar anualmente la representación más grande de ‘La Pasión de Cristo’ en la Ciudad de México.
No es tan fácil conocer el sitio porque está relativamente escondido, pero si eres de los aventureros dispuestos a investigar sabrás que llegaste debido a la presencia de una valla de metal en la entrada.
La barrera fue colocada para evitar la entrada de curiosos, pues se dice que una vez dentro es común perderse y es casi imposible volver a salir al exterior.
Te podría interesar
Los lugareños afirman que la Cueva del Diablo en Iztapalapa es la mismísima entrada al infierno; otros mencionan que se trata de un portal que conecta con otras dimensiones.
“Cuenta la leyenda que al oriente de la Ciudad de México existe un lugar sagrado para los antiguos mexicanos. Una cueva en el Cerro de la Estrella que es la entrada al infierno y en la que muchos han ingresado, pero nunca más volvieron a ser vistos”, expresó el comunicador Sergio Sepúlveda al hablar del tema.
“Es la más famosa de un conjunto de 144 cuevas que se encuentran en el Cerro de la Estrella. (…) Las personas que viven a los alrededores platican que se escuchan ruidos extraños que salen del lugar y hasta voces humanas que parecen lamentos”, señaló el conductor de TV Azteca en el siguiente video:
Esto es lo que hay dentro de la Cueva del Diablo en Iztapalapa
La leyenda más famosa del sitio es aquella que relata la existencia de un anciano, que pide ayuda para regresar a su casa. Ese hombre conduce a sus víctimas por un camino desconocido que lleva directo a la entrada de la gruta.
Ahí los convence de entrar y, una vez dentro, se muestra como el mismísimo Satanás. Posteriormente, seduce a sus acompañantes al enseñarles un paisaje y un lago repleto de ollas de oro.
Quienes rechacen el ofrecimiento podrán irse sanos y salvos, pero quienes lo acepten se condenarán a entregar su alma y pasar el resto de la eternidad al interior del oscuro sitio.
¿Pero qué es lo que hay realmente al interior de la Cueva del Diablo en Iztapalapa? Aquí te lo contaremos con base en lo testimonios de los forasteros.
“Han sido encontrados múltiples trabajos de brujería y satanismo en las cercanías del lugar. Incluso alrededor de la zona se han realizado estudios arqueológicos que afirman que la Cueva del Diablo fue utilizada por los Mexicas para rendirle culto al fuego”, expresó Sergio Sepúlveda.
Otras versiones indican que al interior de la Cueva del Diablo de Iztapalapa hay paredes llenas de esqueletos humanos, con las supuestas víctimas que vendieron su alma al demonio disfrazado de anciano.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!