La boda de María Félix y Jorge Negrete tuvo lugar el 18 de octubre de 1952 en la Ciudad de México, con una temática 100% mexicana y un menú que estuvo ‘para chuparse los dedos’.
Las dos estrellas de la época del Cine de Oro se conocieron en 1942, cuando la originaria de Álamos, Sonora, debutó con un papel protagónico en la pantalla grande.
Por entonces la relación no fue nada buena, por eso sorprendieron al medio del espectáculo una década después cuando anunciaron por todo lo alto su unión nupcial.
La ceremonia fue en la Finca Catipoato, ubicada al sur de la Ciudad de México. Aunque estaba planeada para recibir a 400 invitados, se dice que albergó aproximadamente a 500.
Te podría interesar
Lo curioso es que la propiedad todavía sigue en pie y la puedes visitar sin tener que desembolsar una gran cantidad. Lo triste es que fue vendida por ‘La doña’ tras la muerte del ‘Charro cantor’.
Seguramente el sitio le traía recuerdos de la fastuosa boda que vivió y que incluso se transmitió por radio, pues fue la única de tales magnitudes celebrada por la famosa.
¿Cómo puedes visitar la casa en la que se casaron María Félix y Jorge Negrete?
La Finca Catipoato fue nombrada así porque en lengua tarasca la palabra se traduce como ‘Casa de la felicidad’. Como te comentamos, se ubica entre las calles Allende y Matamoros de la alcaldía Tlalpan.
Lo mejor es que es posible visitarla a un precio considerablemente bajo, aunque por fuera, a través de una ruta de tranvía que presta servicio en la capital mexicana.
El medio de transporte es el tranvía de Tlalpan, que volverá a circular a partir de este jueves 23 de marzo luego de tres años de estar fuera de circulación.
No es posible entrar al terreno sin invitación previa porque es propiedad privada, pero aquí te contamos lo que se sabe que hay en su interior: cuatro recámaras con vestidor y baño; sala comedor con chimenea; biblioteca y terraza con vista al jardín.
Puede que no siga igual, dado que han pasado muchos años de que María Félix puso a la venta la Finca Catipoato y por eso es muy probable que haya cambiado su estructura interna.
El tranvía turístico de Tlalpan inicia su recorrido en la Casa Frissac y pasa por sitios como la Casa de Cultura de Tlalpan, el parque Loreto y Peña Pobre, Cuicuilco, la Villa Olímpica, etcétera.
Opera de miércoles a viernes con viajes a las 14:30, 16:00 y 17:30; los sábados y domingos hay transporte a las 11:30, 13:00, 14:30, 16:00 y 17:30.
Así que ya lo sabes, esta es una opción para turistear en la Ciudad de México y tener la oportunidad para visitar el sitio donde se casaron María Félix y Jorge Negrete.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!