En la mayor parte del país ya se siente el calorón, por lo que muchas personas ya empezaron a sentir los desagradables efectos como las manos hinchadas, pero ¿sabes por qué ocurre esto?
La primavera es considerada la estación más calurosa del año, por lo que se espera que durante los próximos meses el termómetro alcance temperaturas máximas de más de 35 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Muchas personas suelen detestar esta temporada debido a los molestos efectos como las manos hinchadas, algo que es bastante común por una razón.
¿Por qué se hinchan las manos con el calor?
Cuando una persona permanece mucho tiempo sentada bajo los rayos del sol o cuando hace mucho calor se le hinchan las manos, esto se debe a que las altas temperaturas provocan que los vasos sanguíneos se dilaten.
Te podría interesar
Debido a esto, se incrementa el flujo de líquido corporal hacia las manos y las piernas, sobre todo cuando permanecen en reposo debido a la gravedad.
Las personas que tienen problemas de retención de sodio son más propensas a sufrir hinchazón en distintas partes del cuerpo debido a las altas temperaturas.
El término médico para esta hinchazón es edema por calor.