Con la llegada de la primavera, hay varios cambios que se empiezan a ver en el clima, pero lo que si se quedará por muchos meses será el calorón.
Durante esta estación primaveral el calor va a ser insoportable, en especial en la noche, donde uno buscará mantenerse fresco, pero con el riesgo de que te piquen los molestos moscos, pero ¿por qué no mejor asustarlos con un ventilador?.
¿Por qué es malo dormir con un ventilador encendido?
El cuerpo necesita descansar, pero una de las cosas que impiden en hacer esta acción es el calor, por eso mucha gente prefiere prender el ventilador para mantenerse fresco, pero aquí te diremos por qué no lo debes hacer.
Fernando Donaires, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, de Perú, confirmó:
Te podría interesar
“Dormir con el ventilador encendido, y peor aún direccionado hacia el cuerpo, es un grave error, pues el aire frío de este aparato, al igual que el aire acondicionado, reseca las mucosas de las vías respiratorias y favorece el ingreso de gérmenes y polvo que infectan el organismo”.
Al momento de que el cuerpo recibe aire frío puede provocar bronquitis, incluso las personas que sufren de asma, sinusitis o rinitis se ven doblemente afectados.
El aire frío puede provocar que se reseque la piel y ojos. Lo que se debe saber de cuando uno duerme es que se disminuye la temperatura del cuerpo, es necesario abrir ventanas, beber líquidos y dormir con ropa ligera.
En el día se puede utilizar el ventilador, siempre y cuando el aire se dirija al ambiente, con el fin de movilizar la corriente y se evite que los gérmenes se mantengan.
Estos son otros riesgos que puedes tener al dormir con el ventilador:
- Reacciones alérgicas
- Dolor de cabeza y congestión nasal
- Dolores musculares
- Zumbido excesivo en oídos
La página de “sabervivirtv.com” mencionó que se puede evitar los efectos negativos del ventilador con esto:
- Instalar purificador de aire
- Hidrata la piel
- Realiza un lavado nasal
- Colocar el ventilador lo más alejado posible del cuerpo
- Procurar que el aire no dé en la cara