Las princesas de Disney son tan queridas como criticadas por la audiencia a nivel mundial, pero fuera de esa polémica hoy te hablaremos de la estrella que inspiró el dibujo de Cenicienta y Aurora.
Resulta que en los años 50 la empresa comenzaba con la producción de sus primeras películas de temática rosa, en donde era habitual el término ‘vivieron felices para siempre’.
‘Blancanieves’ fue la primera en salir al ruedo con rotundo éxito, por lo que la industria hollywoodense no dudó en sacarle jugo a la fórmula.
Años más tarde vinieron más propuestas, aunque se destacaron por un mejor uso de los recursos y una animación más sofisticada (para la época, claro está).
Te podría interesar
Fue con ‘Cenicienta’ que la compañía dedicada al entretenimiento puso a trabajar a sus creativos, bajo la encomienda de la generación de un personaje angelical.
Conscientes de la misión, los dibujantes se basaron en modelos de la vida real y fue así como eligieron a la actriz Helene Stanley para tomar su rostro y figura como marco para la creación.
¿Qué fue de la mujer que inspiró el dibujo de Cenicienta y Aurora?
La mujer nació en julio de 1929 en Indiana y murió en 1990 en Los Ángeles, California. Antes de ser musa para la creación de las princesas de Disney, ya laboraba como actriz.
Ella tenía vena artística por su padre, quien trabajaba como acróbata, por eso no le fue ajeno desenvolverse en el naciente medio de la pantalla grande.
Su carrera duró 20 años, pues de 1940 a 1960 tuvo papeles en el séptimo arte, sin embargo, ninguno de los filmes logró convertirla en una superestrella.
Lo que sí hizo fue inmortalizarse a través de dos princesas de Disney: Cenicienta y Aurora, pues su rostro y cuerpo se emplearon para hacer los dibujos de las dos películas.
Pero eso no fue todo, sus rasgos también inspiraron a la hechura de Anita Radcliffe, uno de los papeles principales de la cinta ‘101 Dálmatas’.
“El nombre real de Helene era Dolores Diane Freymouth. Fue una bailarina y acróbata que nunca pasó al nivel de estrella en Hollywood Disney la usó y se inspiró en ella para tres de sus películas más importantes”, se expresó mediante la cuenta oficial de TikTok denominada ‘@coquetta_’.
Fue así como la actriz Helene Stanley inspiró el dibujo de Cenicienta y Aurora, antes de que renunciara a su carrera artística derivado de su segundo matrimonio.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!