Los conflictos armados son tan antiguos como la humanidad misma. Durante estos sucesos prevalece la premisa: matar o morir. Por ello, cada uno de los involucrados en una guerra busca el mejor armamento para luchar contra los enemigos.
Sin embargo, no siempre se contó con la tecnología que existe ahora, como drones o armas nucleares. Es así que los combatientes, usaban extrañas armas para lograr su objetivo, aquí te contamos algunas de ellas.
¿Quién usaba elefantes en la guerra?
- Elefantes de guerra
Estos animales eran utilizados normalmente para pisotear a grupos de enemigos o romper sus filas. Se sabe que ya existían elefantes de guerra hacia el año 1100 a. C., porque se mencionan en varios himnos sánscritos.
Te podría interesar
- Cerdos en llama
Los marranitos eran untados con alquitrán y después incinerados frente al enemigo, ya que servían como misiles antitanques, los cuales eran elefantes. Por ello, el chillido de los cerdos al estarse quemando hacía que los elefantes escaparan.
- Perros antitanque
Durante la Segunda Guerra Mundial, los soviéticos entrenaban "perros antitanque suicidas". Para ello dejaban sin comer a los animales y después les mostraban que abajo de los tanques encontrarían alimento. Entonces, los inocentes 'lomitos' iban hacia el objetivo con un arnés de explosivos programado para explotar.
Cabe mencionar que en ocasiones, los perritos, usados como armas, se asustaban y terminaban estallando en las filas rusas.
- Camellos incinerados
En 1398, Timur, un conquistador, líder militar y político turco incineró a camellos para que los elefantes del sultán Mahmud Khan huyeran por el terror de ver unas grandes bolas de fuego caminando hacia ellos.
- Murciélagos bombas
Entre 1939 y 1945 se usaron a los murciélagos como bombas voladoras, lo que hacían era atar pequeños explosivos, para luego lanzarlos desde el aire sobre bastiones.
Si quieres saber más sobre armas sigue las redes de Grupo Fórmula