Un reto en Internet refiere lo siguiente: que te levantes en la madrugada y te pares frente al espejo en plena obscuridad… aunque también se advierte que debes estar preparado o preparada para las consecuencias.
Y es que, de acuerdo con los testimonios de los valientes que se atrevieron, podrías encontrarte con figuras espeluznantes, perturbadoras y hasta con la visión de tu rostro deformado.
Incluso un video publicado por el canal de YouTube Friend Zone reveló tres ‘juegos’, que pueden ser efectuados para quienes gusten de llevar las emociones al límite.
- El primero es Bloody Mary: Deberás ubicarte frente a un espejo con vela en mano en punto de la medianoche. La habitación donde estés tiene que estar a oscuras. Una vez ahí, el siguiente paso es repetir ‘Bloody Mary seis veces y esperar a ver qué pasa.
- El segundo es Verónica: Es básicamente lo mismo que la anterior dinámica, aunque a las 3 de la mañana y bastará con decir ‘Verónica’ en tres ocasiones.
- El tercero es You: No hay mayor ciencia. Sólo debes pararte frente al espejo sin que haya luces prendidas. Deberás quedarte con la mirada fija lo más que puedas.
Quienes se han visto al espejo de noche, con estos juegos y con la luz apagada no lo recomiendan porque al parecer comienzan a vislumbrarse cosas extrañas.
Te podría interesar
¿Qué energía tienen los espejos?
De acuerdo con el periódico Clarín, en el Feng Shui se considera que estos objetos activan la energía del agua debido a que están hechos a base de vidrio.
No obstante, Giovanni Caputo, psicólogo italiano de la Universidad de Urbino, tiene una forma de explicar por qué se aprecian formas perturbadoras cuando nos vemos al espejo en plena obscuridad.
Él lideró un experimento con 50 personas, a quienes les pidió verse fijamente frente al objeto durante 10 minutos. Además, a los voluntarios se les puso una luz tenue detrás.
En el estudio citado por el portal El Economista de España, se describe lo siguiente: “Un 66% explicaron que vieron deformaciones en su propia cara; un 18% comentaron haber visto la cara de un familiar con rasgos cambiados; un 28% vio una persona desconocida; otro 28% vio una cara arquetípica, como la de una anciana, un niño o el retrato de un antepasado; un 48% describieron ver seres fantásticos”.
Según la explicación científica, esto ocurre porque al ver fijamente un espejo por tiempo prolongado y en oscuridad se genera un fenómeno de ‘disociación’. Esto significa que el cerebro experimenta una ‘ruptura con la realidad’ y por eso empieza a crear formas (también influye el estado de ánimo).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!