En las décadas de los años 80 y 90, los niños y niñas capitalinas podían visitar sitios como Divertido y Reino Aventura. Sin embargo, esos recintos ya desaparecieron.
El segundo de los mencionados se convirtió en lo que hoy conocemos como Six Flags, aunque antes de su transición contó con atractivos como la presencia de la orca Keiko.
Dicho recinto fue abierto en 1982 y rápidamente se ganó el cariño del público, en ese sentido, se convirtió en uno de los sitios turísticos más visitados del sur de la Ciudad de México.
Para 1992 hubo un cierre temporal por remodelación y tras eso el nombre cambió a Nuevo Reino Aventura; pero en 1995 la atracción recuperó su denominación original.
Te podría interesar
El parque que buscaba emular la propuesta de Disneylandia no tuvo un solo dueño, pues en realidad era propiedad de un grupo de empresarios.
Los hombres en cuestión fueron José Represas, Pablo Funtanet y Gaspar Rivera Torres, quienes pusieron la inversión y estuvieron a cargo de levantar el lugar.
El último de los mencionados falleció hace más de 10 años, en el 2009; en cuanto a sus colegas, ellos continúan en diversas ramas como la escritura y los bienes raíces.
¿Cuándo cerró Reino Aventura?
Luego de la remodelación y cambio de nombre en 1992, así como del regreso a sus orígenes en 1995, el parque de diversiones cerró definitivamente sus puertas en 1999.
El recinto perdió popularidad tras la muerte de la orca Keiko, que era uno de sus principales atractivos dado que había salido en la película ‘Liberen a Willy’.
Luego el terreno fue adquirido por la compañía estadounidense Premier Parks, dueña de Six Flags. Fue así como en el 2000 pasó de ser Reino Aventura a lo que ahora conocemos.
Para el giro se requirió de una inversión de 40 millones de dólares, lo cual no es mucho si se considera que con el paso de los años se recuperó ese dinero.
Entre las atracciones que tenía Reino Aventura destacan ‘La Canoa Krakatoa’, así como los ‘pueblos’ ambientados e inspirados en varias regiones del mundo.
Ahora los juegos mecánicos son más sofisticados e incluyen temáticas de superhéroes del universo de DC Comics, como el Wonder Woman Coaster.
También hay dinámicas como las noches de terror (que ocurren entre octubre y noviembre) y espectáculos en vivo con personajes de los Looney Tunes.
Así fue la evolución de Reino Aventura, el antiguo parque de diversiones que tenía dueños mexicanos y ahora evolucionó a Six Flags con propietarios estadounidenses.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!