McDonald’s no sólo es una marca de hamburguesas: se trata de una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, fundada en 1940 por los hermanos Dick y Mac McDonald.
Aunque la primera franquicia exitosa se instauró en 1955, tuvieron que pasar 30 años para que una de sus sucursales llegara a México (específicamente al sur de la capital).
De acuerdo con la página oficial de Facebook del restaurante, sus puertas en tierra Azteca se abrieron el 29 de octubre de 1985 en el Pedregal (sobre la lateral del Periférico).
“Nuestro primer restaurante en México abrió sus puertas el 29 de octubre de 1985 en el Pedregal, al sur de la ciudad de México. ¡Y fue todo un suceso!”, expresó la compañía en redes sociales en un mensaje emitido en septiembre de 2011.
Te podría interesar
Según los relatos de aquella época las personas hacían largas filas para comprar hamburguesas de la marca, pues era la novedad extranjera en suelo nacional.
Fue así como los consumidores poco a poco se olvidaron de Burguer Boy y Tomboy, franquicias mexicanas que se vieron eclipsadas con la llegada de la propuesta estadounidense.
¿Qué vendía Mcdonald’s antes?
En la actualidad la compañía tiene un amplio menú, pues comercia desde comidas rápidas hasta helados, malteadas y algunas opciones para los vegetarianos.
Pero antes de la oferta la compañía se centraba únicamente en vender hamburguesas, papas y refrescos, con la intención de concentrarse en la calidad del servicio.
Como mencionamos anteriormente, el primer McDonald’s en México fue inaugurado en el Pedregal de la Ciudad de México. Esa sucursal sigue existiendo, pero ya luce muy diferente a lo que era.
Luego de que ese negocio ‘pegó’ entre los capitalinos, los inversores decidieron abrir otras dos tiendas en otros puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México:
- En 1986 se abre McDonald’s Polanco
- En 1988 se abre McDonald’s Satélite
El primer negocio de este tipo que hubo al interior de la República fue el de Monterrey, Nuevo León, que se inauguró en 1986 y que fue remodelado en diciembre de 2022.
Esas modificaciones a la sucursal norteña enojaron a los cibernautas, pues muchos argumentaron que se arruinó el bonito diseño que tenía originalmente.
En fin, si tienes deseos de visitar el primer McDonald’s que se abrió en México aún lo puedes hacer porque sigue ubicado en la lateral del Periférico Sur.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!