Nacional

NACIONAL

Era el McDonald’s más bello de México… y lo arruinaron

La belleza del restaurante quedó atrás luego de que fuera sometido a una remodelación.

Este era el McDonald’s más bello del país Créditos: Maromas
Escrito en NACIONAL el

McDonald’s se ha consagrado como uno de los restaurantes de comida rápida más importantes y con mayor presencia en el país, y si bien es fácil distinguir a cualquiera de sus sucursales, hay una en específico que por años fue considerada como la más bella de México, pero que en la actualidad se ha despedido de sus años de gloria.

La franquicia estadounidense ha logrado establecer un total de 402 restaurantes a lo largo y ancho del territorio nacional, siendo nuestro país el que ocupe el puesto número 17 de mayores sucursales.

Sin embargo, tal como lo mencionamos al inicio, hay un McDonald’s que era el favorito de los mexicanos debido a la belleza de sus instalaciones, tanto al interior como en el exterior, desafortunadamente el renombre que ganó por este motivo quedó atrás.

Se trata de la sucursal ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 330, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuyo extraordinario diseño quedó arruinado tras una remodelación.

Fue el usuario @Maromas, quien compartió la noticia de que el famoso McDonald’s de la ciudad regiomontana se despidió de la estructura que lo caracterizó por años para dar paso a un diseño menos abstracto y sombrío.

Anteriormente el restaurante de la calle Miguel Hidalgo y Costilla constaba de dos pisos, donde predominaba el color blanco, además una buena parte del techo sobresalía de las paredes, mismo del que se desprendían dos arcos, característicos del logotipo de la marca.

Mientras que su interior destacaba por tener una onda retro y rockabilly, predominaban los sillones de piel, en tanto que las mesas y los bancos complementaban el estilo de aquella época.

Incluso en las paredes se pueden observar fotografías de aquellos años y de emblemáticos personajes como Marilyn Monroe y Elvis Presley. No obstante, la decoración más emblemática era una motocicleta montada en una estructura en el segundo piso y que podía ser apreciada desde el exterior del restaurante.

Desafortunadamente aquella imagen que acompañó al McDonald’s más famoso de Monterrey y el más hermoso de México ya es historia, pues en la actualidad la sucursal se ha ‘vestido’ de color negro, el techo y los arcos fueron anulados, y en su lugar, quedó una simple columna en medio con el logo de la compañía.

En el interior ocurrió lo mismo, pues la onda retro fue cambiada por un estilo más actual, donde predominan las mesas y bancos de plástico.

¿Cuánto cuesta una franquicia de McDonald’s

La noticia del cambio de imagen del McDonald’s de Monterrey no fue bien recibido por sus fieles clientes, por lo que con la nostalgia de regresar la belleza de dicha sucursal se han interesado en instalar su propio restaurante, por lo que se han preguntado cuánto cuesta poner una franquicia.

Bueno pues de acuerdo con sitios especializados en el tema de franquicias, poner una sucursal de la cadena de restaurantes cuesta entre un millón y hasta 2 millones de dólares.

No obstante, a dicho costo se le debe sumar una cuota inicial de 45 mil dólares que se deben pagar al franquiciador, además de que el interesado debe contar con al menos el 40 por ciento de la cantidad total en efectivo.

Cabe señalar que el dinero no debe provenir de préstamos sino del capital líquido del interesado. Los pagos iniciales son para cubrir los primeros gastos como el costo de construcción y equipo inmobiliario.

Por si fuera poco el interesado en poner su propio McDonald’s debe pasar por una serie de entrevistas y procesos, para saber si cuenta con el perfil para administrar el restaurante.