Curiosidades

DATOS CURIOSOS

Esto pasa en tu cuerpo si sólo bebes refresco

Para tener una correcta alimentación es necesario evitar el consumo de bebidas azucaradas, tales como la Coca-Cola.

Evita sólo tomar refresco sabor colaCréditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Si no eres fan del agua natural y te caracterizas por no beber al menos 2 litros diarios, quizá deberías saber qué pasa en tu cuerpo si sólo bebes refresco.

Hablamos de esta marca porque es la más vendida en el país; por si fuera poco, según estadísticas de Latinometrics los habitantes de esta nación consumen un promedio de 150 litros de refresco al año.

El consumo excesivo del líquido es uno de los problemas que aqueja a México, pues debe tomarse en cuenta que hay una epidemia de sobrepeso y obesidad.

Y es que las bebidas de ese tipo son una bomba de azúcar y contribuyen al desarrollo de esas enfermedades, además, son una fuente que puede aportar más de 8 mil calorías extra diariamente.

El canal de YouTube ‘Qué pasaría sí’, que acumula más de 2.6 millones de seguidores, reveló un video en donde se hablan de las consecuencias de un refresco de Cola.

Para referirlo se citó el caso de una mujer en Mónaco, quien no ingirió otra bebida que no fuera esa durante 16 años consecutivos. Fue así como se documentaron los efectos secundarios.

¿Qué órgano se daña con el refresco de cola?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomar refresco y bebidas azucaradas en exceso daña órganos vitales del cuerpo como el riñón y el páncreas.

Y es que una sola lata la bebida de color negro tiene un aproximado de 39 gramos de azúcar, siendo que el consumo de esa sustancia en humanos debe limitarse a 40 gramos de azúcar al día.

A continuación te dejamos una lista de lo que pasa en el cuerpo si sólo bebes refresco, en ausencia de otros líquidos como el agua natural.

  • Su sabor dulce inhibe la sensación de saciedad, lo cual propicia que se ingieran más alimentos al momento de las comidas y eso lleva a un aumento de peso.
  • Agrava los problemas de caries y los azucares acaban lentamente con el esmalte
  • Hay más disposición a orinar por el contenido de cafeína, que es un diurético natural
  • El jarabe de maíz de alta fructosa que contiene puede desencadenar hígado graso
  • Provoca deficiencia de potasio
  • Contribuye a la generación de problemas con la frecuencia cardiaca
  • Podría provocar diabetes tipo 2
  • Podría propiciar problemas renales

Esto pasa en tu cuerpo si sólo bebes refresco. Por eso te recomendamos no consumirla diariamente, preferir el agua natural y, en caso de tomarla, limitar la porción a vasos de 100 mililitros por persona.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!