Este miércoles 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los apoyos que dará su gobierno para levantar Acapulco tras el paso del huracán Otis.
También la población de México ha llevado a cabo un gran esfuerzo para ayudar a los damnificados, por el fenómeno natural categoría 5 que afectó a varias regiones del estado guerrerense.
Tal es el caso de “Paco de las empanadas”, un joven que saltó a la fama en 2016 por su peculiar forma de vender ese tipo de alimentos en el emblemático puerto.
Por aquel entonces tenía 15 años y sorprendió a una pareja de turistas dada su manera de comerciar alimentos. El video no tardó en viralizarse y llamó la atención del magnate Carlos Slim.
Te podría interesar
Otro de los que quedó anonadado con las habilidades del muchacho fue el empresario Arturo Elías Ayub, al grado que le ofreció una beca de la Fundación Slim y la posibilidad de colaborar en negocios.
Pero el ‘Tiburón’ de Shark Tank se llevó una sorpresa cuando logró contactar a los papás de “Paco de las empanadas”, pues ellos le dijeron que su descendiente tenía una buena vida y sin carencias económicas.
Resulta que el papá es periodista en Acapulco y la mamá es productora, por lo que Francisco Orihuela Ramírez no necesitaba ningún tipo de apoyo económico.
“Es un tipazo. Al final del día en lo que quedamos es que vamos a estar en contacto, vamos a ser buenos amigos y nos vamos a conocer”, dijo Arturo Elías Ayub tras ser rechazado por “Paco de las empanadas”
¿Qué pasó con “Paco de las empanadas”?
Aunque no quiso la beca de Carlos Slim, el chico decidió abrir sus cuentas en redes sociales y ahora las ocupa para dar consejos a quienes lo siguen.
En marzo de este año se difundió el rumor de su muerte tras una balacera en Acapulco, pero él mismo desmintió los hechos y agradeció la preocupación del público.
Ayer “Paco de las empanadas” volvió a reaparecer, aunque en Puebla y en plena labor para recaudar víveres para los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco.
“Las fotos que me manda mi hermana de Acapulco son muy preocupantes y es lo que nos mueve a nosotros. Digo a nosotros porque es mi esposa, mi mejor amigo y su esposa. Somos 4 personas que estamos sumando nuestros esfuerzos”, refirió el influencer que ahora tiene aproximadamente 22 años.
“Es real la ayuda que necesitan (…) Le estamos echando el kilo. Mañana salimos a las 3:30 de la madrugada con camión a Acapulco, todo se va a notificar en redes sociales, lo que recibimos y entregamos”, mencionó “Paco de las empanadas” en su esfuerzo por apoyar a los damnificados por el huracán Otis.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!