Durante la madrugada del miércoles, la costa del estado de Guerrero y el puerto de Acapulco se vieron afectados por el impacto del huracán Otis.
En menos de 10 horas el fenómeno natural pasó de ser tormenta tropical a situarse en categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson. Debido a esta situación el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calificó al hecho como un ‘escenario de pesadilla’.
Los daños y la pérdida de vidas humanas, así como el número de desaparecidos, todavía no se calculan al 100%. Apenas se comenzaron a restablecer las vías de comunicación con el estado sureño.
Las imágenes de la destrucción también comenzaron a viralizarse en redes sociales. Unas de las que más llamaron la atención fueron las del famoso Hotel Emporio.
Te podría interesar
Ese recinto es uno de los más emblemáticos de Acapulco, pues data de mediados de la década de los años 50 y fue construido por una alianza entre Miguel Alemán y Conrad Hilton.
Por ese entonces lo nombraron Hotel Continental, pero con el paso del tiempo lo denominaron Hotel Plaza y ahora lo conocemos como el Hotel Emporio.
Ese recinto no sólo es ubicado por sus espacios lujosos, sino también porque ahí se grabaron películas como ‘Fun in Acapulco’ y ‘El Golfo’. Otro de los programas que lo usó como locación fue ‘El Chavo del 8’.
Y es que el elenco del proyecto de Roberto Gómez Bolaños filmó su emotivo capítulo en Acapulco entre diciembre de 1978 y enero de 1979, mismo que fue uno de los más populares entre la audiencia mexicana y de los países latinoamericanos.
¿Qué le pasó al Hotel Emporio tras el paso del huracán Otis?
Este recinto ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán se caracteriza por sus elevados precios por noche, pues el hospedaje cuesta en promedio mil 992 pesos por persona.
“Hotel Emporio Acapulco cuenta con una privilegiada ubicación para que tengas ?una estadía? ?placentera? ?y? ?llena? ?de? ?aventuras”, se refiere en la página oficial de este recinto.?
Desafortunadamente el huracán Otis acabó con el glamour del lugar, pues en redes sociales se aprecia que el sitio quedó prácticamente devastado por la tormenta.
Las palmeras se cayeron, autos quedaron destruidos en la parte delantera de la edificación, las albercas pasaron de ser azules a negras, se rompieron los vidrios y hasta cayeron las televisiones de las habitaciones.
Es así como quedó el Hotel Emporio, sitio donde se grabó un capítulo de ‘El Chavo del 8’, tras el paso del huracán Otis categoría 5 en Acapulco y Guerrero.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!