¡Psst, psst!, hey, ¿ya se te acabaron las ideas?, si se te secó el cerebro y no tienes ni siquiera idea de qué hacer para llamar la atención de las personas, entonces déjame decirte que hay un libro que seguro lo va a hacer.
Y no, no pienses que es un libro que te va a decir lo que tienes que hacer, ¡para nada! Es un libro que te ayudará a enfrentar tus propias paredes y puedas entender el proceso de creatividad de cada una de las personas.
Busca el cómo
Vivir de la creatividad sí es posible, nada más necesitas saber cómo hacerlo, pero ¿no sabes qué hacer para que te llegue la creatividad?, pues ya no temas en esas situaciones en donde tu mente ya está cansada, ahora vas a poder trabajar lo que tienes y todo gracias a este libro.
Durante el proceso de lectura, los autores te van a contar el inicio de esta búsqueda del cómo, pues a diferencia de otros libros que te dejan ejercicios, aquí te dicen qué tuvieron que pasar para poder tener creatividad.
Te podría interesar
Es así como a través de 12 capítulos te ayudará a conectar con esa faceta de uno mismo, que no importa a qué te dediques, sino que lo interesante es que tengas una buena idea.
¿Cómo puedo activar mi creatividad?
¡No te detengas! El texto todavía continúa y lo mejor es que Radio Fórmula no nada más platicó con los autores Camila Sánchez y Arturo Saldívar, sino también con Rodrigo Solís quien es dueño de “Killer Quake” y que gracias a sus ilustraciones no nada más hace reír a las personas, sino que se aventuró a darle vida a este libro.
“Esto con el fin de cómo activar los procesos creativos internos que tenemos y la conciencia creativa de los tres que estamos haciendo y tenemos en el día a día en nuestros trabajos”, explicó Arturo Saldívar.
El buen sentido del humor es una parte de la creatividad, razón por la cual cada una de las ilustraciones están acorde al texto, eso hace que cobre sentido a todo, pero no fue gracias a que se “burlaron de sus desgracias” lo que llevó a describir perfecto las situaciones por las que muchos pasan al momento de querer ser creativos.
A pesar de que se ve un gran equilibrio entre imagen y texto, la confianza de cada uno de estos autores y la amistad los llevó a desarrollarlo el libro a seis manos.
“Esa parte humana de darte esa confianza y la apertura es complicadísimo, pero nos sentimos parte del libro, por eso creo que se hizo esa sinergia”, explicó Rodrigo Solís.
Aunque algo que señala Camila no nada más es ser creativo en el área que uno se dedica, sino también a dar propuesta y alimentar en su ambiente laboral con todo lo que tengan en la cabeza para enriquecerlo.
“Queremos incentivar la creatividad en todos los niveles de los lugares de trabajo, en todas las áreas y que podamos explotarlo porque al final el producto que se crea con la creatividad de tres personas es mucho más rico y tiene más puntos de vista que el que se crea por dos o uno”, explicó Camila.
De los doce puntos que va a poder presenciar el lector, los autores utilizaron su vida y experiencias como ese hilo conductor del podcast (que tiene el mismo nombre) para darle respuesta a esos bloqueos a la creatividad.
Lo mejor es que aquí ningún autor dejó la oportunidad de plasmar sus ideas, por eso uno encontrará también guiños dichos por Camila, otros de Arturo y donde ambas voces se juntan.
“Cuando quieres crear magia, desde cualquier espacio, en conjunto y con equipo, si vienes con ego no vas a crear nada. Si entiendes que lo que vas a generar tiene que ayudar a la gente tenemos que trabajar para eso, no para nosotros; el trabajo va reflejado en la obra que vas a entregar al final”, comenta Arturo.
12 puntos creativos
De su podcast tenían las ideas y a través de ella una cantidad enorme de información, lo cual uno podría decir que fue sencillo solo aterrizar lo que uno ya tiene, pero quienes se han enfrentado a la hoja en blanco, deben saber que también uno se puede perder con tantos datos.
Lo interesante no nada más es que tuvieran mucha información, sino que gracias a que los tres tienen a cargo áreas con creativos llegan a identificar cada uno de los problemas a los que pueden enfrascarse.
Menciona Arturo que “hay un tema colectivo que estamos viendo y que además no estamos separados de él, nos pasa a todos, tenemos bloqueos”, solo que el tema del libro salió tan natural que lo aterrizaron en los espacios de trabajo.
“Busca el cómo” no nada más lo encuentras en texto, también tiene su audiolibro y para darle vida a esas ilustraciones y que se apegara al formato físico, Rodrigo Solís aplicó la narrativa de las descripciones.
“Es un libro que va a hacer que te reencuentres y empieces a buscar cosas que no habías buscado desde hace muchos años”, finalizaron.