Cultura

CULTURA

'Deschaketízate': una guía para trabajar en ti sin hacerte 'chaquetas mentales'

En la vida uno empieza a sobrepensar las cosas y Diego Rondán tiene la fórmula para evitarlo.

El libro te enseña una definición de felicidad sino para que crees la tuya y vivas al máximo.Créditos: Diego Rendón
Escrito en CULTURA el

Los mexicanos tienen frases para muchas actitudes de las personas y hay una en especial que aporta bastante. No nada más en la vida, sino también la utilizan en el trabajo, con amistades o si tienen un gran problema.

Si en algún punto del día, las personas sobrepiensan bastante las cosas, uno de sus amigos o compañeros va a decirle que no se haga “chaquetas mentales” y aunque es una palabra que se utiliza para varios sentidos, lo que se busca decir es que no se complique más y deje de pensar en los problemas que le rodean.

Deschaketizate: confesiones de un extraterrestre

¿Quieres vivir feliz? Si no sabes cómo hacerlo, aquí hay una guía que te puede dar una respuesta a todos tus problemas. Además de hacerte consciente de lo que puedes aprender con una sola palabra.

Algunos usan palabras para creerse que tienen un nivel de felicidad y de convivencia con uno mismo, pero no se la creen. Es por eso que en este libro brinda un gran acercamiento no nada más a lo que significa la palabra, sino que la persona entienda por qué debe entender y así “deschaketizarse”.

Uno pensará que en su vida ya tomó las decisiones correctas, pero si estás sufriendo por la parte económica, te molesta que otros tengan una vida perfecta, necesitas de otro para ser feliz y no sabes qué hacer con el camino que llevas, entonces no estás entendiendo bien lo que es la felicidad.

Algunos creen que el amor es una ilusión, felicidad es satisfacción y plenitud la confunden con placer, pero aquí podrás entender cada una de estas palabras para que no te dejes llevar por la práctica de otros.

Realiza tu vida “sin chaketas”

En menos de 20 minutos la persona no nada más podrá entender lo que debe de hacer en la vida, también dejará de hacerse ilusiones con cada uno de los conceptos que llega a tener y lo mejor de todo es que eso ayudará a mantener una vida plena.

El problema de ello es que las personas confunden cada término y eso ocasiona que no puedan tener una vida plena, razón por la cual Diego Rendón confesó a Radio Fórmula que escribe estos libros para cambiar el paradigma en tan poco tiempo.

Algunos piensan que es un trabalenguas al mencionar “deschaketizate”, otros creen que es un albur, pero Diego deja que el lector lo mantenga en su imaginación.

“Cada uno le dará su significado y cuando se me ocurrió la palabra, ya había escuchado la frase que estábamos llenos de ´chaketas mentales´ y me di cuenta de que van desde prejuicios, miedos, precondición, cosas que creemos, pero no lo son, creencias preconcebidas, cosas que nos enseñan, aunque ahora ya no aplican”.

Ante ello, las personas están llenas de “chaketas” mentales, emocionales y hasta digitales, pues cosas que uno encuentra en línea también no sirve a la salud mental.

Al escuchar lo que significa “deschaketizate”, unos podrán decir varias definiciones, pero eso, el autor, prefiere que el lector lo entienda a su manera.

“Es una palabra con un concepto muy amplio y abarca muchas cosas, una de ellas no es el albur”.

Solo que para llegar a definir esta palabra, Diego se sorprendió porque no es lo que le habían dicho que era, “no es lo que el cine nos ha dicho y mucho menos la familia o la sociedad y que tienden a expresarte al respecto”.

“Tiene que ver más con temas de desarrollo de conciencia y para darme cuenta de ello pasé de ser un animal a ser un humano. El nivel de conciencia animal es algo que tenemos la mayoría de los seres humanos, pero se supone que deberíamos tener una conciencia más humana”, explica.

En su crecimiento de valores y conocerse a sí mismo, Diego se dio cuenta por qué no alcanzaba la felicidad y es así como se percató que ese futuro al que estaba destinado no era el adecuado.

“Veía gente infeliz, presionada, insatisfecha, no orgullosa de sus logros, que no pasaba tiempo con su familia. La idea que les han vendido no lo es”, confesó.

Al tomar la decisión de encontrar su felicidad y dejar todo lo que ya tenía atrás, descubrió que familiares y amigos no lo apoyaron, tardó cuatro años en hallarse, “no te puedes encontrar si primero no te pierdes”.

Diego invita a que si las personas están dudosas, con respecto a su vida, entonces que se atrevan a perderse y si está en su camino leer los libros seguros les dará un apoyo.

“Les digo exactamente que no es la felicidad y qué no es el amor para que sea más fácil para ellos no entenderla y no vivirla, si quieres una definición tiene que ver con dar vida a la gente que te rodea, a tu día y eso te va a sentir pleno”, finalizó.