El Festival Pitchfork 2023 nos trajo propuestas frescas, aunque muchas de nicho, son de gran calidad y una de ellas fue Glasser, quien visitó por primera vez la CDMX, enamoró a los fans con su atuendo y movimientos sobre el escenario.
Cameron Mesirow, mejor conocida como Glasser tiene enfoque distintivo y experimental en la música, es amante de la electrónica, el pop y sus letras van más allá de lo emocional.
¿De dónde proviene Glasser?
El nombre de Glasser proviene de un sueño, nombre que hace química de inmediato con la audiencia mientras escucha su música en un concierto de esta chica originaria de Boston, Massachusetts.
“Una vez tuve un sueño sobre una figura llamada Glasser y era un hombre, era como un espíritu y como que se hundía. Estaba volando como por encima de un estanque. Era como un poema que puedes encontrar en algún lugar, de ahí viene mi nombre”, dijo en exclusiva a Grupo Fórmula.
Glasser fusiona géneros de manera única, es una mezcla de electrónica y pop con letras llenas de color y una interpetación emocional única.
La transición de la computadora a un show en vivo, un reto para Glasser
Además, ella toma como un reto muy serio el crear y trasladar música de una computadora al escenario, por esa razón, sus shows son de lo más buscado en distintas partes del mundo.
“En realidad, es muy difícil (llevar la música de una laptop al escenario), porque cuando estoy haciendo música en una computadora portátil, todo está aquí frente a mí y hay acción”, explicó Glasser.
“En una computadora portátil hay cierta acción involucrada, pero cuando llevas la grabación al escenario, lo vivo, actúo y hay acción en el show, pero siento que disfruto mucho más de los espectáculos cuando hay acción, es como ver la música frente a tus ojos”, agregó.
Glasser es fantasía, es Jim Henson y Los Muppets
Además, parte de su inspiración está en la fantasía, en los filmes infantiles y hasta en series clásicas como Los Muppets, además de tener en la mente películas como ‘Labyrinth’, donde David Bowie es uno de los actores.
“Tengo muchas influencias de películas, sobre todo películas de fantasía. Sí, las películas de fantasía, en realidad, en gran parte de mi juventud me gustaban mucho Jim Henson y Los Muppets y me encantaba ‘Labyrinth’ con David Bowie, eso me dejó marcada porque él era un Rockstar”, dijo.
“Así fue como dije, ¡Dios mío, me gusta! Él (Bowie) está interpretando a este personaje de fantasía. Años después, cuando ya era adulta y siendo músico, estuve realmente influenciada por este tipo de películas de autor abstractas, como de Federico Fellini o Peter Green”, dijo.
Además, los filmes también la inspiran a la hora de su show y videos, es por eso que el color, los brillantes y ciertas caracterizaciones suelen resaltar en sus trabajos visuales.
“Las películas son realmente importantes para mí, porque hay muchas referencias visuales en ellas”, explicó.
“Crux” fue su última producción, un disco hecho en el 2023 y que trae una serie de canciones folk que son más que interesantes, además que hay un video de la canción ‘Easy’, el cual llama la atención porque parece un ballet acuático.
“Para el video utilizamos una moto de agua, hicimos trucos y volteretas y nos vestimos con un traje especial, es simplemente genial. Simplemente lo disfruto, es como si nadie supiera que podía hacer eso y simplemente, es una sorpresa para todos el verlo (el video de Easy)”, dijo Galsser.
“Creo que fue bueno para mí (el crear este último disco). Creo que volví a un lugar muy vital e importante para los artistas cuando están creando, que es no estar pensando en lo que la gente piensa de ellos, sino simplemente en crear, eso es lo importante”, sentenció.
Finalmente, Glasser visitó por primera vez la Ciudad de México, ella le tiene mucho cariño ya que tiene amigos en California y disfrutó de ser parte del line-up del Festival Pitchfork en la CDMX.