La publicación musical estadounidense Pitchfork estaría 'agonizando', lo que provocó que sea absorbida por GQ, ambas propiedad de Condé Nast; lo anterior provocó una gran cantidad de despidos, hasta este momento continúa sin saberse la cantidad exacta de personas que se quedaron sin empleo tras esta reestructuración.
La noticia deja a muchas personas con el corazón roto, pues Pitchfork representó un espacio de resistencia a la transformación musical desde su nacimiento en 1995. Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.
Esta información comenzó a circular luego de que el sitio web Semafor diera a conocer el texto de un correo que Anna Wintour, directora de contenido de Condé Nast, enviara a las y los colaboradores de Pitchfork.
"Estamos evolucionando la estructura de nuestro equipo de Pitchfork incorporando el equipo a la organización GQ", afirmó Wintour.
Detalló que dicha decisión se tomó después de una evaluación cuidadosa del desempeño de Pitchfork. "Lo que creemos es el mejor camino a seguir para la marca, para que nuestra cobertura de música pueda continuar prosperando dentro de la compañía", añadió.
"Tanto Pitchfork como GQ tienen formas únicas y valiosas de abordar el periodismo musical, estamos entusiasmados por las nuevas posibilidades que tenemos juntos. Con estos cambios organizativos, algunos de nuestros colegas de Pitchfork dejarán la empresa hoy", sentenció.
Entre las personas que dejaron la empresa se encuentra Jill Mapes, editora senior de Pitchfork, quien por medio de sus redes sociales confirmó que ya no formará parte de Condé Nast.
"Después de casi 8 años, los despidos masivos me atraparon. Me alegro de haber podido dedicar ese tiempo a tratar de convertirlo en un lugar menos típico de hombres solo para que GQ termine al mando", expresó.
Incluso señaló que este proceso significa la "destrucción" de todo un departamento, lo cual indica que la decisión de incorporar Pitchfork a GQ no fue del agrado de gran parte del personal. Cabe destacar que hasta este momento Condé Nast no ha hecho un anuncio oficial.