Cultura

CULTURA

"Código dinero" brinda 4 pasos para que uno empiece a invertir

Cristian Arens da consejos muy valiosos para quienes quieren empezar a entrar al mundo de la inversión.

El libro resuelve las dudas que muchas personas tienen sobre las inversiones, además de ejemplos que sirven muy bien.Créditos: Paidós
Escrito en CULTURA el

El mundo del dinero es complicado. Cada vez que uno quiere conocer cómo es que se manejan las inversiones, puede ser que no entienda y deje a un lado ese tema.

Entre definiciones y no saber de inversiones, le asusta que de un momento a otro pierda dinero y capital, pero para conocer cómo es que se desenvuelve ese mundo existe una manera muy práctica y fácil de estudiarlo.

'Código dinero'

A través de las páginas de Código Dinero (Paidós Empresas), su autor Cristian Arens propone al lector 4 maneras para hacer que tu dinero trabaje por ti y no tengas que trabajar para el dinero.

Lo cual, brinda estos simples pasos que son:

  • Invertir en ti
  • Conocer y entender en qué invertir
  • Comenzar a invertir
  • Generar ingresos residuales

En cada uno de los capítulos da ejemplos muy buenos para que uno entienda el mundo de las finanzas y dé el primer paso.

Durante muchos años no se consideró la educación financiera en el país, pero gracias a que existen este tipo de libros, uno puede consultarlos para que de un momento a otro logren entender qué es lo que hay afuera y cómo deben de ingresar, para conocer este mundo.

Lo más importante es invertir en ti

Desde muy joven, Arens entró al mundo de las finanzas y eso propició a explicar tan bien el tema del dinero, algo que muchos no comprenden y les da miedo.

El ahorro, inversiones y los gastos es algo que se toma a la ligera y muchas veces no termina por ser consciente hasta que la persona termina endeudado, pero eso no es ser un inversionista.

Arens reconoció, en entrevista con Radio Fórmula, que al principio quería tener dinero para comprarse una consola de videojuegos y comprarse su carro, “yo estaba haciendo lo que necesitaba hacer para conseguir los objetivos que tenía en mi vida”.

Pero conforme pasó el tiempo, entendió que es un mundo el cual buscó la manera de comprender, hasta que a la edad de 19 años pudo conocer a Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo e inversor reconocido internacionalmente, con el fin de entender su relación con el dinero, inversiones y los negocios.

Pero para Arens, escribir el libro no fue un trabajo, sino todo lo contrario: “yo creo el contenido que a mí me gustaría encontrar. Para mí fue escribir un libro que yo quisiera leer, si es que me olvido de todo con respecto al dinero y las inversiones, la realidad es esa”, explicó.

Aunque su experiencia no es diferente a la de los demás. También tuvo miedo al momento de iniciar a invertir, “yo empecé a emprender a los 16 años y comencé a invertir a los 19”.

“Lo que buscaba desde pequeño era tener libertad de hacer las cosas que me gustaran, porque yo vengo de una familia de clase media, de Perú. No me ha faltado educación ni alimentación, pero tampoco me han sobrado muchas cosas, por eso empecé por cosas”, desarrolló.

Y aunque algunos creen que por el simple hecho de que ahora invierta, creen que nunca ha perdido dinero, pero Arens explicó que él también perdió dinero cuando empezó.

“Yo al inicio perdía dinero, no fue sino hasta el año número tres cuando empecé a ganar dinero invirtiendo. Entonces, no significa que vaya a ser fácil. Este no es un camino fácil, pero fue un camino que hoy en día estoy muy agradecido porque me permitió tener dinero, sino también tiempo”.

Cristian Arens pasó su contenido y su información que tiene en redes sociales para llegar a más personas que son los lectores y este libro ya está en cinco países, se imprimieron 30 mil ejemplares y con ello tuvo un impacto tan grande, a sus 29 años.

En su libro da cuatro puntos importantes para trabajar, pero hay uno en especial que la persona necesita enfocarse y por lo cual se le hace relevante a Arens es “invertir en uno mismo”.

“Tener la capacidad que tengo todavía mucho por aprender y decir”, muchos no invierten en sí mismo, no toman cursos, leen libros o escuchan un podcast.

“No nada más es quedarte con lo que te da el mundo tradicional, de educación, sino buscar alternativas y por supuesto aprovechar las oportunidades que se te van presentando”, finalizó.