Ahorrar no sólo da como resultado que tengas más 'dinerito' a la hora de romper el 'cochinito'; también ofrece una serie de beneficios que pueden afectar de manera positiva diversos aspectos de tu vida. Te contamos cómo juntar 10 mil 800 pesos con puras monedas, según Profeco.
A través del ahorro puedes hacer frente a imprevistos, realizar actividades recreativas y disfrutar de ciertos lujos sin preocuparte constantemente por las finanzas. Asimismo, te permite afrontar los desafíos financieros con mayor tranquilidad, ya que tienes un respaldo para situaciones inesperadas.
Y si hablamos sobre salud, en caso de emergencias como gastos médicos, reparaciones de automóviles o pérdida de empleo, contar con dinero extra puede ayudarte a 'palear' estas situaciones sin tener que recurrir a deudas.
PASO a PASO para ahorrar 10 mil 800 pesos
A fin de 'echarte la mano', te contamos cómo puedes hacerle PASO a PASO para armar tu guardadito y ahorrar hasta 10 mil 800 pesos.
Te podría interesar
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el ahorro hormiga es una excelente estrategia para llenar el 'cochinito' y que, al mismo tiempo, no se te haga tan pesado.
El truco está en cada día durante un mes ir apartando monedas de 5 y 10 pesos, esto con el objetivo de que en dos años te hagas de una suma de dinero importante.
Por ejemplo, si ahorras 5 pesos diarios por 30 días, en un mes tendrás 150 pesos. Si esto lo multiplicas por 12 meses, el total será de 1 mil 800 pesos. Ahora bien, al implementar dicho método por segundo año consecutivo, al final tendrás un total de 3 mil 600 pesos en dos años.
En tanto, si la moneda es de 10 pesitos, en un mes conseguirás armar un 'guardadito' de 3 mil 600 pesos y por dos años la suma ascenderá a 7 mil 200 pesos.
Es así que si por dos años ahorras cada día una moneda de 5 pesos y una de 10 pesos, el total que tendrás disponible será de 10 mil 800 pesos.
Este dinerito que logres acumular puedes destinarlo a viajes, a tu Afore o en una inversión. Además, la cultura del ahorro es una gran alternativa para tomar decisiones informadas y mejorar tu situación financiera a largo plazo.