En el mundo existen múltiples leyendas y relatos que han pasado de generación en generación y siguen despertando interrogantes y temor en las personas. Tal es el caso de aquellas versiones que apuntan a que las brujas existen entre nosotros desde hace cientos de años, pero sabes ¿qué hora se considera la hora de las brujas?
Primero debes saber que el término bruja es muy variable en función de cada cultura, por ejemplo en el mundo occidental la representación de este misterioso ser se asocia fuertemente a la de una mujer con una apariencia desagradable, gran nariz, verrugas y capacidad de volar montada en una escoba.
Mientras que en México se cree que son mujeres con apariencia normal, pero que cuentan con la capacidad de convertirse en diferentes animales. Además, suelen alimentarse de sangre humana, pero su favorita es la de los niños y pueden transformarse en bolas de fuego para trasladarse de un lado a otro.
Te podría interesar
¿Qué hora es la hora de las brujas?
Aunque no hay pruebas científicas, los seguidores de lo paranormal sostienen que la llamada ‘hora de las brujas’ ocurre en punto de las 3:00 horas de la mañana.
La leyenda dice que esa hora es la ‘hora de las brujas’, también conocida como ‘hora del demonio’ o la ‘hora del muerto’, pues de acuerdo con la religión católica, Jesús murió a las 3:00 de la tarde, por lo que la hora opuesta es a las 3:00 horas de la mañana.
De esta forma se cree que los seres oscuros toman ese horario como una manera de burlarse o desafiar a Dios. Asimismo, se dice que en ese momento de la noche es cuando más actividad paranormal se registra y los espíritus tienen contacto con el mundo de los vivos.
No obstante, otras referencias apuntan a que la ‘hora de las brujas’ se refiere al periodo de tiempo comprendido entre la medianoche (00:00 horas) hasta las 3:00 de la mañana.
En ese tiempo se cree que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales, como brujas, demonios y fantasmas. También se ha revelado que a esa hora la magia negra es más eficaz.
Incluso suele ser a la media noche o a la mitad de la noche, es decir, a las 03:00 horas, cuando se dice que las cosas mágicas ocurren.