Cultura

HISTORIA

Este era el bar preferido de Porfirio Díaz en la CDMX

Además de Porfirio Días, este bar tuvo a otros clientes que se convirtieron en destacados personajes de la historia de México.

El bar favorito de Porfirio Díaz está en el centro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en CULTURA el

Durante su gobierno, Porfirio Díaz se distinguió por codearse con la clase alta de la época, ya fuera en alguna de las exclusivas fiestas en Palacio Nacional o en su bar favorito de la Ciudad de México (CDMX), el cual sigue abierto actualmente.

Durante el Porfiriato (1876-1911), México vivió un auge tanto tecnológico como tecnológico que se vio reflejado en el auge y crecimiento de la clase más privilegiada del país.

En este periodo, el presidente Porfirio Díaz solía codearse con la clase más privilegiada de México, ya fuera en fiestas, eventos oficiales o en su bar favorito.

El bar favorito de Porfirio Díaz

El bar favorito de Porfirio Díaz en la CDMX era ‘La Ópera’, un establecimiento ubicado en el Centro Histórico y que se inauguró hace casi 150 años y que actualmente sigue operando.

Antes de ser una cantina, este lugar fue una pastelería fina propiedad de dos hermanas francesas de apellido Boulangeot, quienes abrieron su negocio en 1876, el cuál cambió de giro luego de casi dos décadas para convertirse en restaurante bar en 1895.

Cuándo se inauguró, este comercio se ubicaba en la esquina de San Juan de Letrán y avenida Juárez, sitio donde actualmente se encuentra la Torre Latinoamericana.

Cuando el entonces presidente solía visitar este establecimiento, estaba ubicado en la esquina de la calle 5 de mayo y Filomeno Mata, en el Centro Histórico de la capital, un lugar no muy cercano a su hogar, ubicado en el Castillo de Chapultepec.

Además de Porfirio Díaz, otros clientes distinguidos de la cantina ‘La Ópera’ fueron dos caudillos de la Revolución Mexicana: Emiliano Zapata y Pancho Villa.

‘La Ópera’ era el bar de la CDMX favorito de Porfirio Díaz, un establecimiento que fue visitado por más de un personaje destacado en la historia de México y que actualmente sigue abierto.