Para muchas personas el inicio del equinoccio de primavera es el momento ideal para cargarse de energía positiva; si tú también esperas con ansia el inicio de esta estación para llenarte de buenas vibras, aquí te decimos cinco zonas arqueológicas ideales para eso y que están cerca de la Ciudad de México (CDMX).
Equinoccio (del latín aequinoctium, aequus-igual, nox-‘noche’) hace referencia a la estación durante la que los días y las noches duran lo mismo en todo el planeta -12 horas- lo que ocurre gracias a que el sol se ubica sobre la línea del Ecuador.
De acuerdo con la creencia popular, el equilibrio entre el día y la noche que duran lo mismo durante la primavera hacen que sea un momento ideal para que los seres humanos equilibren su energía.
5 lugares para cargarte de energía en primavera
Las personas que acostumbran realizar rituales para cargarse de energía al inicio de la primavera suelen visitar zonas arqueológicas durante esta época de marzo, con el fin de obtener la energía del sol.
Te podría interesar
Si tú también quieres llenarte de buenas vibras, estos cinco lugares cerca de la CDMX pueden ser el sitio ideal:
- Pirámides de Teotihuacán
Las pirámides de Teotihuacán (en náhuatl ‘ciudad de los dioses’) es la zona arqueológica más visitada en el inicio de la primavera por miles de personas que buscan cargarse de energía.
- Cerro de la Estrella
En el Cerro de la Estrella, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, los mexicas realizaban la ceremonia del Fuego Nuevo, por lo que este puede ser un sitio ideal para cargarse de energía.
- Pirámide de Cuicuilco
En la alcaldía Tlalpan de la CDMX se encuentra la Pirámide de Cuicuilco, una zona arqueológica de las más famosas de la capital que está abierta al público que desee cargarse de energía esta primavera.
- Pirámide de Tenayuca
Esta zona arqueológica se ubica en San Bartolo Tenayuca, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México (Edomex); aquí se ubica una pirámide en la que se rendía culto a Tláloc y Huitzilopochtli.
- Zona arqueológica de Tlacopaya
En náhuatl, Tlacopaa significa ‘lugar donde se lava’, lo que la hace un sitio ideal para cargarse con energía positiva esta primavera. Se ubica a una hora de la CDMX en el Cerro El Elefante en Ixtapaluca, Edomex, se puede llegar por la carretera México-Puebla.
Aunque muchas personas acostumbran visitar zonas arqueológicas en la primavera para cargar energías, la realidad es que la ciencia comprobó que la energía solar durante esta estación es la misma que irradia durante todo el año.