Se acercan las vacaciones de semana santa, por lo cual la secretaría de turismo estima una gran afluencia de turistas extranjeros y nacionales lleguen a las zonas más populares de México; sin embargo, este año se han cuestionado sobre la seguridad de los principales destinos para vacacionar.
¿Qué otros destinos turísticos de México puedo visitar este 2023?
Es poca la difusión de los pueblos mágicos de México que, a pesar de las bellezas que ofrecen a los visitantes, terminan siendo lugares olvidados; tal es el caso de Tapijulapa, ubicado en el municipio de Tacotalpa en Tabasco.
Este pueblo estuvo nominado a la 5ta edición de los premios "Lo mejor de México 2023” en la revista México desconocido, dentro de la categoría “Mejor Pueblo Mágico por una escapada inolvidable por Tapijulapa” y Tabasco como “Estado que más deseo descubrir este 2023”.
¿Qué hay de interesante en Tapijulapa?
Y es que este maravilloso pueblo mágico ofrece a quienes gustan llegar a conocerlo, las hermosas cascadas de Villa Luz, las albercas naturales de aguas sulfurosas del balneario El Azufre, famoso por sus aguas termales y curativas, y la Cueva de La Sardina.
En abril hacen la tradicional pesca de la sardina ciega que coincide con la semana santa, es un ritual ancestral de los indígenas zoques, este evento se hace en honor a los dioses de la lluvia, agua, tierra y la luna, en busca la fertilidad de la tierra y la abundancia de la pesca, de hecho, antes de iniciar el ritual, es importante pedirle permiso a La Madre Tierra.
En otras fechas del año se puede hacer un recorrido por las calles empedradas de la villa de Tapijulapa, donde podrás ver sus casas blancas con techos de teja roja y macetas en las fachadas.
Además, puedes ir al muelle de Tapijulapa, donde se puede abordar una lancha y navegar por el río Oxolotán, o si lo prefieres, visitar el puente colgante que pasa sobre el cauce del río.
Los habitantes de Tapijulapa son gente tranquila y cálida que reciben a los visitantes con platillos de lo mejor de Tabasco, además te invitan a adquirir muebles o artesanías con bejuco de la región, llamado “mutusay”, que se convierte en rattán y mimbre.
Así como Tapijulapa, Tabasco tiene otros destinos turísticos que merecen la pena visitar, por lo que de parte de todos los tabasqueños, le hacemos una invitación a usted lector, que visite nuestro bello estado “El Edén” de México.