Las marcas siempre buscan atrapar a los consumidores con canciones y slogan; sin embargo, son pocos los que se logran quedar en la memoria de las personas, uno de ellos es el de marca de pomada Vitacilina, pero alguna vez te has preguntado ¿quién es el creador de su popular frase publicitaria?
Y es que no hay persona que no se sepa el slogan publicitario “En la casa, en la oficina tenga usted Vitacilina, ¡Ah, qué buena medicina!”, el cual a pesar de que ya han transcurrido varias décadas sigue exhibiéndose y siendo parte esencial de la marca.
Primero debes saber que Vitacilina es un ungüento que sirve para tratar quemaduras leves, golpes y heridas, además también promete ayudar a controlar el acné y a eliminar barros o espinillas.
Es por ello, que un experto se dio a la tarea de crear un slogan y un jingle que resultó bastante exitoso y que englobó todos los beneficios que posee esta popular pomada.
Te podría interesar
¿Quién creó el eslogan de Vitacilina?
El responsable detrás del famoso slogan es nada más y nada menos que Teodoro 'Teddy' Fregoso Cásares, un publicista, escritor, compositor y empresario de Radio y Televisión.
Aunque inició su carrera en la tauromaquia, pronto dejó este mundo para incursionar en la actuación y posteriormente en la música, donde llegó a convertirse en un reconocido compositor, codeándose con las figuras de la época del cine de oro mexicano, tales como: Agustín Lara, María Félix, Cantinflas, Pedro Vargas, Jorge Negrete, entre otros.
Después se convirtió en locutor en diferentes programas y estaciones de radio, y también fue diseñador de campañas ahora consideradas clásicas en el mercado hispano de Estados Unidos. Además, fue el creador de alrededor de 500 canciones y jingles exitosos, entre ellos el de la marca Vitacilina.
Y es que Teddy Fregoso no sólo se dio a la tarea de crear uno de los eslóganes que sigue vigente hasta nuestros días, sino que incluso creó una canción con las características del ungüento.
“En la casa, en la oficina tenga usted Vitacilina, ¡Ah, qué buena medicina! Es muy buena en rasponcitos, cortaduras, quemaditas que sean leves, rosaduras de pañales que sean leves, infecciones de la piel también muy leves. Ya lo sabe, en la casa, en la oficina tenga usted Vitacilina, ¡Ah, qué buena medicina!”, es la canción que incluso contó con la voz del actor y cantante Jorge Negrete.
Sin embargo, aunque la publicidad de Vitacilina ha cambiado y mejorado con el paso de los años, en la actualidad todo mundo reconoce el slogan “En la casa, en la oficina tenga usted Vitacilina, ¡Ah, qué buena medicina!”, una invención de Teddy Fregoso.