Cultura

CULTURA

Álvaro Gordoa te enseña a salirte con la tuya en cualquier situación

Si quieres sobresalir y no sabes cómo, entonces este es el libro perfecto para entender qué necesitas.

¡Salte con la tuya! es el nuevo libro de Álvaro Gordoa que está bajo el sello de "Aguilar".Créditos: Penguin Random House
Escrito en CULTURA el

¿Quieres tener un puesto más alto?, ¿Buscas que te llamen de esa entrevista de trabajo? Esta y otras dudas están relacionadas con la manera en cómo expresa su opinión hasta cómo lo desenvuelve y un experto en la materia es Álvaro Gordoa.

Mediante su profesionalismo ha dado mucho de qué hablar en estos años: con sus videos en redes sociales, los cursos que imparte de forma individual o grupal, Rector del Colegio de Imagen Pública y ahora como autor de su nuevo libro “¡Salte con la tuya!” (Aguilar).

Los elementos fundamentales para “salirnos con la nuestra”

Después de dedicarse muchos años a la consultoría, este nuevo libro es uno de los secretos que guardaba Álvaro Gordoa, pues aquí revela varias de sus técnicas y herramientas de persuasión para que las personas lo apliquen en su vida diaria.

Incluso, una de las cosas que logra enseñar es cómo se puede influir en los demás, de la manera correcta y positiva, con el fin de obtener lo que te propongas en tu vida.

Un libro del que se podrá persuadir, seducir y negociar lo que uno quiere, con tal de conseguir las metas más ambiciosas, algo por el cual Álvaro Gordoa no se negaba, pero hoy en día se pueden leer en este libro.

“El lenguaje es el vehículo”

Ante la publicación del libro, se le puede decir al lector que es uno de los temas que más se le da al autor, pues como lo mencionó en entrevista con Radio Fórmula, “esto se lo voy a dar al resto del mundo”.

Reveló que es una de las tantas cosas que brinda y después de reflexionar decidió entregarle al mundo una “guía definitiva a poder influir en los demás y todos debemos de tener acceso para dominar las artes de la palabra oral, para que nos ayuden a conseguir nuestras metas”.

Y a pesar de que se trata de tener influencia, nada de esto se desvía de la imagen pública.

“Finalmente, sigue siendo un libro de imagen Pública. Imagen es percepción y con la palabra podemos cambiar percepciones, podemos sembrar percepciones que jueguen a nuestro favor, poner la balanza de tal forma que tengamos algunas ventajas en la vida profesional, social, comercial y es que la imagen pública se trata de persuadir”, explicó.

Estas tácticas las obtuvo desde la preparatoria, el cual le enseñó la “otra parte de la lógica, la informal, de los sofistas, que persuade y me cambió la vida”.

Al tener un gran interés por el tema, buscó libros para comprender un poco más, fue ahí donde también estuvo presente la programación neurolingüística y ahí fue en donde se dio cuenta de que “me empezaba a salir con la mía”.

“A los 17 o 18 años me pasaba que, si tenía que negociar una calificación con un maestro, ligar o pedir permiso, me salía con la mía y me daba cuenta de que era una estrategia”.

Además de los libros que ha escrito, da cursos y uno de ellos es el llamado PSN (Persuasión, seducción y negociación) y es uno de sus cursos estrella. Todo fue tan natural que esto llevó a que su quinto libro hablara del tema.

“Me quité ese celo de no compartirlo con todo el mundo, de estas artes más secretas y oscuras que ahí tendrían que permanecer y no, mejor vamos todos a salirnos con la nuestra”, señaló.

Si la persona ve que suben a alguien de puesto y se pregunta ¿por qué a él sí y a mí no? Puede deberse a estos errores que mencionó Álvaro Gordoa para Radio Fórmula:

La gente cree que negociar es regatear con miras comerciales y no, todos los días negociamos algo: desde qué serie vas a ver con tu pareja hasta lo que uno quiere comer.

“La gente piensa que negociar es algo duro y para hacerlo, la única estrategia que funciona es la del miedo y que la otra persona puede perder, entonces la gente recurre más a las extorsiones”.

Esas extorsiones que menciona pueden ser al momento de querer que otra persona haga lo que uno quiere (ver una serie, comer algo o hasta en el regateo).

Creen que al negociar deben ser duros y que solo existe el chantaje, la victimización. Al contrario, puedes salirte con la tuya si sabes cómo persuadir.

“¡Salte con la tuya! Te enseña a que sea la otra persona la que tome la decisión creyendo que es su voluntad”, que sea la pareja la que diga que te va a consentir.

Es así como en ¡Salte con la tuya! Puedes encontrar la manera de obtener lo que más deseas, con las claves que da Álvaro Gordoa.