Breaking news

"El método H.A.B.L.A.", un libro plagado de tips para plantarse en público: autor. Con Flor Rubio

“El método H.A.B.L.A.” es un libro para aprender a hablar en público, porque, al final de cuentas, todos somos comunicadores y todos tenemos deseos, expresó el autor Álvaro Gordoa.

Escrito en BREAKING NEWS el
"El método H.A.B.L.A.” es un libro para aprender a hablar en público, porque, al final de cuentas, todos somos comunicadores y todos tenemos deseos, expresó el autor Álvaro Gordoa. En entrevista en "Fórmula Espectacular” explicó que el nombre del libro está compuesto por un acrónimo: "H de hábitos a desarrollar, A de abrir fuerte, B de buena voz, L del lenguaje corporal y A de acabar fuerte”. Cada uno de los capítulos, dijo, está plagado de tips, que el lector pondrá en práctica de inmediato, "lo primero que les digo es que no se tomen tan en serio, que no somos tan importantes, que hasta científicamente está comprobado que un 98 por ciento de lo que decimos a la gente se le olvida”. Dentro del manual, destacó, desentraña la pregunta "un orador nace o se hace”, y el doctor Javier Soberón, del Instituto Nacional de Medicina Genómica, aseguró que esa capacidad no se transmite de manera genética, sino que es una conducta aprendida. Gordoa indicó que desde muy pequeño mostró interés en el estudio del lenguaje, "empecé a estudiar sobre programación neolingüística, debate, argumentación, cuando yo no tenía todavía educación universitaria, ahí me empecé a dar cuenta que por más conocimiento que tengas, la ansiedad de hablar en público nunca se quita”. En ese sentido aseguró que "El método H.A.B.L.A.” es un reflejo de que "somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia no es una acción, es un hábito y ‘El método…’ te hace que el hablar en público sea tan habitual en ti, que cada vez vayas mejorando”. Entre los tips, detalló, se encuentra la frase mágica: "qué quiero que recuerde la gente”, una vez identificada es necesario repetirla tres veces en su presentación, y en cada oportunidad, para transmitir el mensaje. Finalmente, Álvaro Gordoa agregó que no solo importa el fondo del mensaje, sino la forma en cómo se maneja; así como abrir canales de comunicación, a través del contacto visual y sonrisa, ello transmite empatía, amabilidad y seguridad. tls