Los apellidos son parte importante en la identidad de una persona; en México comenzaron a utilizarse en el siglo XVI tras la conquista española, pero te has preguntado ¿cuáles son los apellidos de la clase alta en España?
Debes saber que los apellidos surgieron con la finalidad de distinguir a unas familias de otras, por lo que en el sector más privilegiado de la población es posible que existan algunos muy rebuscados o poco frecuentes.
Recordemos que la clase alta es uno de los sectores del que pocas personas tienen la oportunidad de ser parte, por lo que al igual que pasa en México, en España este estrato social es uno de los más reducidos.
Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sólo el 12 por ciento de la población española puede considerarse de la clase alta, quienes ganan por encima de 41 mil 840 euros anuales, unos 853 mil 186 pesos mexicanos al año.
Te podría interesar
¿Cuáles son los apellidos de la clase alta en España?
Debido a que son pocas las personas que forman parte de la clase alta en España también son pocos los apellidos que conservan las familias más privilegiadas de dicha nación.
Es así como podemos decirte que los apellidos de la clase alta en España son los siguientes:
- Ortega
- Del Pino
- Barceló
- Puig
- Maté
- Palatchi
- Alcocer
- Farré
- Duffo
- Piñero
- Montoro
- Gómez
- Lara
- Álvarez
- Antolín
- Masaveu
- Escotet
- Rivera
- Daurella
Cabe señalar que entre estos apellidos se encuentran las familias más ricas de España, quienes poseen una fortuna de entre 600 y mil millones de euros.
Respecto a ello, quien encabeza el listado de estas prestigiosas y millonarias familias es la del empresario Amancio Ortega Gaona, dedicado al sector textil y quien posee un patrimonio valuado en 67 mil millones de euros.
Ya conoces los apellidos de la clase alta en España, cuéntanos ¿se encuentra el tuyo?_ Con información de Forbes y Expansión