Como parte del programa "Recuperando Sonrisas", impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya y liderado por la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, se llevará a cabo la 7ª Jornada de Reconstrucción de Mama el próximo sábado 8 de marzo. En esta edición, 16 mujeres serán beneficiadas: 6 recibirán su primera cirugía reconstructiva, mientras que 10 continuarán con su proceso de recuperación.
Las pacientes, provenientes de Guasave, Mazatlán, Culiacán y Guamúchil, fueron previamente evaluadas para garantizar que cumplan con los requisitos médicos necesarios para la intervención quirúrgica.

Compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres sinaloenses
Previo a la jornada médica, la presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, se reunió con las beneficiarias para escuchar sus testimonios y reafirmar el compromiso del gobierno estatal de brindar atención médica de calidad y garantizar el acceso a tratamientos reconstructivos.
Te podría interesar
“Este programa también ayuda a recuperar la autoestima, la confianza y la seguridad de cada mujer. Sabemos que enfrentar el cáncer de mama es un proceso difícil, pero queremos que tengan la certeza de que no están solas. DIF Sinaloa y el Gobierno de Rubén Rocha Moya estamos para acompañarlas en cada paso”, expresó Rocha Ruiz.
Especialistas brindarán atención integral y reconstructiva
La 7ª Jornada de Reconstrucción de Mama contará con un equipo multidisciplinario de cirujanos plásticos y personal del Hospital Civil, quienes se encargarán de proporcionar atención médica con calidez y profesionalismo.
La presidenta del DIF Sinaloa agradeció la confianza de las mujeres que forman parte del programa y reiteró que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para ofrecer bienestar y apoyo a los sinaloenses que lo necesiten.
DIF Sinaloa y Rubén Rocha Moya fortalecen el acceso a la salud
Finalmente, el DIF Sinaloa y el Gobierno de Rubén Rocha Moya con su compromiso apoyan a la salud, inclusión y bienestar de las mujeres sinaloenses, asegurando que todas tengan acceso a atención médica digna y especializada, así como a tratamientos reconstructivos que favorezcan su recuperación integral tras haber superado el cáncer de mama.