En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad en Sinaloa, las fuerzas de seguridad federales y estatales lograron un impresionante aseguramiento de metanfetamina en tres inmuebles ubicados en el municipio de Culiacán.
La operación involucró a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Tres propiedades inspeccionadas
Durante los recorridos de vigilancia en la comunidad de Ayuba, los agentes localizaron tres propiedades utilizadas para la fabricación y distribución de metanfetamina.
Te podría interesar
Tras ejecutar tres órdenes de investigación simultáneas, se incautaron 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina en forma sólida. Este decomiso es considerado el más grande de la administración actual.
Evitan circulación de 5 toneladas de metanfetamina
Gracias a esta acción, se evitó la circulación de casi cinco toneladas de metanfetamina, lo que se traduce en la detención de aproximadamente 4 mil 969 millones de dosis, con un impacto económico de mil 462 millones de pesos en las organizaciones criminales.
Los tres domicilios fueron asegurados y sellados, y se dio aviso al Ministerio Público para la gestión de las sustancias ilícitas.
Finalmente, las instituciones de seguridad del Gabinete de Seguridad Nacional reafirmaron su compromiso con la paz y la seguridad en Sinaloa, mostrando la eficacia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado en la región.