En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Gobierno de Sinaloa dio un paso importante en el fortalecimiento de la atención médica para los pacientes pediátricos al dotar al Instituto Sinaloense de Cancerología con tecnología avanzada.
De acuerdo con el gobierno local, la adquisición de un Acelerador Lineal, por un monto de 105 millones de pesos, marca un hito en el tratamiento del cáncer en la entidad.
Impacto de la nueva tecnología en la atención a pacientes
Este nuevo equipo médico traerá beneficios notables en la atención y tratamiento de menores con cáncer. Entre los avances más significativos, destacan:
- Un incremento de 1200 sesiones adicionales de radioterapia al mes.
- Reducción en el tiempo de espera de tres meses a solo un mes y medio.
- Mayor capacidad para atender a más pacientes, pasando de 90 a 140 por mes.
- Mejor precisión y seguridad en los tratamientos, lo que reduce los efectos secundarios para los pacientes.
Compromiso del Gobierno de Sinaloa con la salud infantil
En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, inauguró la Primera Jornada de Oncología Pediátrica, con el propósito de fortalecer la atención especializada en niños y niñas diagnosticados con cáncer.
"Cada esfuerzo que realizamos en el sector salud es con la visión de proteger y mejorar la calidad de vida de las familias. Gracias a la visión y compromiso del Gobernador Rocha Moya, hoy contamos con un sistema de salud más fortalecido para enfrentar el cáncer infant", señaló Rocha Ruiz.
Finalmente, la jornada motivada por el Gobierno de Sinaloa también incluyó conferencias centradas en la detección temprana del cáncer infantil, así como testimonios de pacientes y especialistas que subrayan la importancia de identificar la enfermedad a tiempo y contar con acceso a tratamientos de calidad.