Transportistas del norte de Sinaloa se unieron al paro nacional que convocó la Asociación de Conductores Federales Unidos para protestar contra la inseguridad que se registra en las carreteras del país.
Abelino Guerrero, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), dio a conocer que cientos de transportistas se movilizaron en sus unidades de carga a las inmediaciones de Las Brisas, sobre la carretera México 15, entre Guamúchil y Guasave, así como los transportistas del sur de la entidad protestaron sobre la carretera ubicada en las inmediaciones de Mazatlán.
Explicó que el motivo de la protesta es para frenar la ola de asaltos y asesinatos que ocurren a nivel nacional en las carreteras de todo el país.
En el caso específico de Sinaloa, dio a conocer que afortunadamente no son recurrentes este tipo de delitos contra los choferes pero sí “el cobro de piso” por parte de la delincuencia organizada.
Te podría interesar
Denunció que desde meses atrás organizaciones criminales condicionan la carga de productos del campo a cambio de cuotas que oscilan entre los mil 500 y 2 mil pesos, las cuales de no pagarse actualmente se impide el traslado de hortalizas como tomate, tomatillo y chile.
Exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, frenar esta problemática a la brevedad posible y garantizar condiciones de seguridad para todos los choferes de transporte de carga
Con información de Samuel Sánchez